Guatemala ofrece aventura extrema y misticismo

[Turismo internacional] Camine por los diferentes poblados ancestrales y practique deportes extremos como tubing, expediciones en cavernas y caminatas en las entrañas de la naturaleza chapina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar t@KevinESalazar

2014-07-24 10:00:00

Cobán es una de las ciudades más atractivas de Guatemala. Está a 212 kilómetros de la ciudad de Guatemala, y es la capital del departamento de Alta Verapaz.

Cuenta la historia que la ciudad no pudo ser conquistada a la fuerza por Pedro de Alvarado, sino que la evangelización de los frailes dominicos (en 1543) permitió el acceso de los españoles al pueblo de guerreros. Años después, el emperador Carlos V le otorgó el título de “ciudad imperial”.

Ahora cuenta con atractivos místicos: La Iglesia del Calvario, Vivero Verapaces, cultivo de orquídeas, El Parque Nacional Cuevas de Candelaria y la Franja Transversal Del Norte.

Pero si desea algo extremo, lo mejor es que se traslade a Lanquín a Semuc Champey, a 67 kilómetros de Cobán.

En este paraíso multicolor pasa el río Cahabón, que se sume en una cueva para salir 300 metros más adelante. Sobre esas rocas se forman unas hermosas pozas, que se llenan por pequeños arroyos que bajan de la montaña. Como están formadas por piedra caliza, el color del agua es turquesa verdoso.

Visite las cuevas de Las Marías y reviva las historias mayas, viajando al vientre de la montaña, símbolo de la entrada al inframundo de los ancestros. Descubrirá una riqueza natural muy conservada. No olvide recorrer su parque turístico, y camine por 40 minutos por gradas empinadas para una vista impresionante.

Para finalizar este viaje extremo, practique tubing por el río Cahabón con sus amigos o familiares. Deslícese por 10 minutos en aguas tranquilas.

Retorne después a la ciudad de Guatemala y disfrute de los siguientes sitios turísticos: Casa MIMA, la Catedral Metropolitana, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Mapa en relieve, Mercado de Artesanías, Museo del Traje Indígena, Museo Miraflores, Museo Popol Vuh, Palacio Nacional y Mercado Central.

Otras opciones son Majadas, Irtra Petapa, Portal del Comercio, Kaminaljuyú, Centro Cultural de España en Guatemala, Zona viva, Cuatro grados Norte, Zoológico La Aurora, Reloj de flores, Acueducto, Cerro del Carmen, Museo del Ferrocarril, y el estadio Mateo Flores.

Si quiere un viaje especializado, comuníquese con el Inguat al teléfono (502) 2421-2800, Ext. 1422 o visite el sitio web: vistiguatemala.com.