Moda apetitosa, “Fast food style”

Reconocidos diseñadores de moda han diseñado colecciones inspiradas en platillos de comida rápida (fast food), las creaciones incluyen blusas, abrigos, vestidos y bolsos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-31 8:00:00

Papas fritas, hamburguesas, palomitas (pop corn), comida china y refrescos carbonatados son los elementos que han inspirado a prestigiosos diseñadores a crear singulares colecciones.

Irónicamente la ‘comida chatarra’, que puede ser incluso hasta tabú en la urbe de las top model y la industria fashonista, está causando una conmoción en la industria de la moda.

El impacto ha sido tal que celebridades como la cantante Katy Perry, Rita Ora, Miley Cyrus y Anna Dello Russo, editora y consultora creativa para la revista Vogue Japón se visten de pies a cabeza con estos diseños.

Las mentes creativas que están detrás de estas creaciones y promueven este movimiento son los diseñadores de Jeremy Scott de Moschino, Marc Jacobs y Ashish, Anya Hindmarch, Kate Spade y Charlotte Olympia.

Según Tim Blanks, editor de Style.com, la reinterpretación que ha hecho Scott (Moschino) de la cultura del consumo es “brillante e ingeniosa”.

De hecho, para los responsables de Yoox, empresa que gestiona la página de comercio electrónico de la marca, estas colecciones recuperan la filosofía de Andy Warhol. Del mismo modo que el arte pop se apropia de las técnicas de expresión de la cultura de masas, hoy la moda glorifica el imaginario de la comida rápida.

Warhol es el autor del cuadro de Coca-Cola que se vendió por casi 42 millones de euros en la sala de subastas de Nueva York Christie’s, en noviembre de 2013.

Las colecciones con más demanda son las prendas inspiradas en marcas como Mcdonald’s, Coca Cola y cereales como Zucaritas Kellogg’s.

Una prenda de estas como la mochila con estampado de papas fritas puede llegar a costar la módica suma de 685 euros ($935,44).