Diez grandes ciudades del mundo para conocer

[Turismo] El portal Trip Advisor hizo una lista con los mejores destinos para visitar este año. La diversidad cultural de los países es su mejor atractivo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-05 8:00:00

stambul es una de las ciudades más atractivas para miles de turistas del mundo. Su diversidad de cultura y arquitectura han desarrollado un ambiente con aires orientales y occidentales.

Estambul se encuentra en el primer lugar del ranking de los mejores destinos del mundo, hecho por Trip Advisor, uno de los sitios web más importantes y completos especializado en turismo global.

El segundo lugar lo ocupa Roma y el tercero Londres.

“Creo que lo que realmente atrae a las personas acerca de Estambul es esta genial combinación de cultura maravillosa y arquitectura increíblemente hermosa, además de que es un buen sitio para ir de compras. Y si eres un viajero de Estados Unidos, el tipo de cambio te será muy beneficioso”, dijo Brooke Ferencsik, director de comunicaciones en Trip Advisor, en una entrevista para CNN.

Trip Advisor realizó recientemente los premios Traveler’s Choice para escoger a las ciudades que ingresaron a la lista.

Para seleccionarlos se utilizó un algoritmo “que toma en cuenta la calidad y cantidad de reseñas de los usuarios de Trip Advisor. Además de los mejores lugares alrededor del mundo, también hay listas para una selección de países, continentes y regiones”, publicó CNN.

Estambul es una de las ciudades más grandes de Turquía y es considerada una de las más bellas de Europa.

“Es uno de los lugares más visitados del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto”, se lee en la página web de turismo www.estambul.es.

Entre sus principales atractivos están la historia de la antigua Constantinopla y sus paisajes naturales como el Cuerno de Oro y el Bósforo.

Posee alrededor de 15 millones de habitantes.

“Ningún visitante quedará indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática”, afirma su sitio web.

Otros lugares maravillosos

Roma está en segundo, por ser un símbolo de cultura e historia mundial. Anualmente es visitada por miles de turistas.

Algunos de los sitios más emblemáticos son la Fontana de Trevi, una de sus fuentes más espectaculares. Además, El Coliseo Romano, el anfiteatro más grande construido durante el Imperio. El Pantenón de Agripa, uno de los edificios más preservados, entre muchos otros.

Además, Roma cuenta con infinidad de museos, teatros y otros atractivos turísticos.

Trip Advisor le dio el cuarto lugar a Pekín (que avanzó 17 posiciones) y el quinto es Praga.

Le siguen en el orden Marrakech (en Marruecos), París, Hanói (capital de Vietnam), Siem Reap (Camboya) y Shanghái (China).