Las 5 frases que identificaron al cómico Aniceto Porsisoca

Este 9 de junio se conmemoran 21 años del fallecimiento del artista salvadoreño, en este contexto hemos recopilado las frases populares del humorista. ¿Recuerdas algunas?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Liseth Alas

2014-06-09 2:30:00

Este 9 de junio se conmemoran 21 años del fallecimiento de Carlos Álvarez Pineda, quien interpretó al reconocido humorista salvadoreño Aniceto Porsisoca.

El cómico, locutor y actor cuscatleco hizo reír a chicos y grandes con sus ocurrencias y se caracterizó por su peculiar forma de vestir con su inseparable bolsa de yute.

Actúo en varios programas radiales y televisivos, entre ellos en los 80 “Todo queda en Familia”, en donde compartió créditos con Saúl Avelar, conocido como “Chilango”; también en las “Las puntadas de Aniceto” con Rey “el Chele” Ávila y la “Oficina para todos”, con Paco Medina Funes.

La labor artística de Aniceto Porsisoca fue reconocida en 1990 por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador y en 1991 por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el contexto del aniversario de la muerte de Aniceto Porsisoca recopilamos las 5 frases populares que identificaron a este personaje salvadoreño.

1. “Yo te lo dije, Chele”

2. “Es que uno de cipote es tonto”

3. “El físico me compromete”

4. “Oílo, oílo, oílo”

5. “¿Quién está en la otra punta?”

En “Todo queda en familia”