Alerta por suplemento alimenticio Phen 375

El suplemento dietético contiene el compuesto "dimethypentylamine" cuyo consumo propicia infartos, ACV y presión arterial alta El producto carece de registro sanitario y se adquiere a través de internet

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-19 7:00:00

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) lanzó una alerta el día de ayer para no consumir el suplemento alimenticio “Phen 375” debido a que no cuenta con registro sanitario.

“Fuimos alertados por la autoridad reguladora de Medicamentos de México (COFEPRIS), quienes informaron sobre las irregularidades de dicho suplemento”, comentó en rueda de prensa el director nacional de medicamentos, Vicente Coto.

El producto Phen 375 es un suplemento dietético que ofrece bajar de peso rápidamente, entre 3 y 5 libras por semana, además suprime el apetito, quema grasa rápidamente y acelera el metabolismo.

“Es necesario que la población sepa que este suplemento carece de seguridad, calidad y eficacia; por el contrario, su consumo tiene un serio impacto en la salud”, dijo Coto.

Según las instituciones sanitarias, el suplemento contiene el principio activo “Dimethypentylamine” cuyo consumo puede aumentar el riesgo de infarto, evento cerebrovascular e incrementa la presión arterial.

En personas con glaucoma, hipertensión, arritmia y en estado de gestación se incrementan los riesgos de salud.

En el país no existe un establecimiento que venda el producto, sin embargo, se puede efectuar la compra vía Internet, aspecto que causa mucha preocupación a la DNM.

“Nos preocupa que este tipo de productos (suplementos, medicamentos, entre otros) se puedan comercializar por Internet ya que carecen de los estándares sanitarios, ya que no sabemos si realmente contienen las propiedades que anuncian sus etiquetas”, recalcó el director de la DNM.

El suplemento Phen 375, es comprado en Estados Unidos, a través del portal Http:// p hen375elsalvador.scnet.org/ lo cual es prohibido por la Ley de Medicamentos y se considera como infracción muy grave: “vender medicamentos por Internet”, según estipula el artículo 79, literal R.

En caso de haber adquirido o consumido el producto, la DNM pide que sea informado al Tel. 136; asimismo en caso de encontrar el producto en el mercado, denunciar su venta al correo . —EDH