Dos poetas reciben honoris causa

El homenaje fue entregado a dos intelectuales de Latinoamérica. Uno de ellos es salvadoreño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-10 7:00:00

La Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero entregó el día de ayer dos doctorados honoris causa a los intelectuales-artistas de Latinoamérica: Saúl Ibargoyen (uruguayo-mejicano) y Roque Dalton (salvadoreño, 1935-1975).

La ceremonia se realizó en la sede del recinto universitario, la cual está situada en el kilómetro 53 de la carretera hacia Chalatenango.

La distinción tuvo como objetivo reconocer el aporte de estos dos grandes escritores latinoamericanos a la cultura universal y de manera particular a la literatura en lengua española; de igual forma, por su compromiso en los procesos de cambio social de sus respectivos países.

La máximas autoridades de la universidad aceptaron la propuesta de Fundación Metáfora de El Salvador, la cual proponía homenajear a estos artistas latinoamericanos.

En la reunión del Consejo Superior Universitario, el rector de la institución, Juan José Solórzano Arriola expresó que “el poeta Roque Dalton es un salvadoreño tan universal como monseñor Romero y un ejemplo de lucha para el pueblo salvadoreño. Hoy nuestra institución reconoce los méritos de este insigne hombre de las letras”. La familia Dalton recogió la distinción. —EDH