Microsoft presenta las novedades de su catálogo de juegos para Xbox en Feria E3

La compañía tecnológica desveló primicias de más de una decena de juegos, la mayoría exclusivos para su plataforma Xbox One

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-06-09 1:10:00

Microsoft presentó hoy las principales novedades de su catálogo de videojuegos para su consola Xbox de cara a la segunda mitad de 2014 e inicios de 2015 en un evento en Los Ángeles (EE.UU.), un día antes de que abra sus puertas una nueva edición de la feria E3, la más importante del sector.

La compañía tecnológica desveló primicias de más de una decena de juegos, la mayoría exclusivos para su plataforma Xbox One, así como una edición de coleccionista de la popular franquicia “Halo”, “Halo Master Chief Collection”, que ofrecerá la posibilidad de jugar desde un solo disco a las cuatro primeras entregas de ese juego.

“Halo Master Chief Collection” saldrá al mercado el 11 de noviembre junto con la serie digital producida por Ridley Scott, “Halo Nightfall”.

Ese lanzamiento servirá de adelanto de la versión beta de “Halo 5 Guardians”, que llegará en diciembre, como anticipo del estreno del juego completo en 2015.

El director de la división Xbox, Phil Spencer, en el cargo desde finales de marzo, ejerció de maestro de ceremonias en el pabellón Galen Center de Los Ángeles, donde se confirmó que Microsoft busca potenciar su oferta de juegos en los próximos años para incrementar el atractivo de su consola de última generación Xbox One.

La nueva entrega de la popular saga “Call of Duty: Advanced Warfare”, que debutará en noviembre, estará disponible primero para los usuarios de Xbox, al igual que “Dragon Age: Inquisition”, que verá la luz el 7 de octubre, y “Tom Clancy’s The Division”.

El foro de Xbox fue el elegido para mostrar un primera demostración de “Assassin’s Creed Unity”, la quinta parte de la franquicia de asesinos a través de la Historia, que incluye en esta ocasión la posibilidad de crear una propia hermandad y la modalidad multijugador para hasta cuatro usuarios ambientada en la Revolución Francesa.

También fue exclusivo el primer trailer de “Rise of the Tomb Raider”

Entre los títulos que llegarán solo para Xbox está “Forza Horizon 2” (30 de septiembre), “Super Ultra DeadRising 3”, “Dance Central SpotLight” (en el último trimestre de 2014), “Project Spark”(también para PC), al igual que “Fable Legends”, cuya versión beta multijugador estará disponible antes de final de año.

En el evento de Microsoft se pudieron ver imágenes de juegos inéditos para Xbox como “Evolve”, “Ori and the Blind Forest”, “ScaleBound” y se vio una demostración de “Sunset Overdrive”, y el regreso de juegos como “CrackDown” y “Phantom Dust”.

Otros juegos que estarán próximamente en Xbox One son “The Witcher: Wild Hunt”, tercera parte de esa saga, y a principios de 2015, debutará primero para esa consola “Inside”.