Emiten alerta sanitaria contra medicamento dietético

La Dirección Nacional de Medicamentos informó que el suplemento PHEN 375 no tiene registro sanitario que garantice la salud de las personas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño - Karla Corvera

2014-06-19 11:45:00

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), lanzó una alerta el día de ayer para no consumir el suplemento alimenticio PHEN 375 debido a que no cuenta con registro sanitario.

“Fuimos alertados por las autoridades sanitarias de México, quienes informaron sobre las irregularidades de dicho suplemento”, comentó en rueda de prensa el director nacional de medicamentos, Vicente Coto.

El producto PHEN 375 es un suplemento dietético que ofrece bajar de peso rápidamente, entre 3 y 5 libras por semana, además suprime el apetito, quema grasa rápidamente y acelera el metabolismo.

De acuerdo a las autoridades el producto se comercializa vía Internet, algo que es prohibido según la Ley de Medicamentos por no garantizar seguridad del producto.

”Ya en México lo han prohibido, así que probablemente ese excedente de productos que tengan lo manden a países centroamericanos”, sostuvo Cotto.

Expertos recomendaron a la población no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud, y en caso de haber adquirido o consumido el producto, informarlo al teléfono 136.