??ltimos avances del “Internet de las cosas”

La Computex se celebra en Taipei. Es una de las ferias tecnológicas más importantes. El tema central es la informática móvil en la vida diaria

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-05 8:00:00

La mayor feria asiática de tecnología, Computex, comenzó esta semana su andadura en la capital de Taiwán, Taipei, con una muestra de las últimas aplicaciones de informática móvil en la vida diaria y la renovación de los dispositivos y empresas tradicionales como Intel y Microsoft.

En esta edición 2014, los temas centrales de la feria son la computación en nube y de grandes volúmenes, el “Internet de las cosas”, los dispositivos corporales inteligentes -como pulseras médicas y de ocio o cámaras para la salud dental, la informática de la vida diaria, la impresión en tres dimensiones y la computación móvil, explicó la organización en un comunicado.

En el nuevo mundo de la interacción continua con dispositivos inteligentes que presenta Computex también se muestra un intento de recuperación por parte de los portátiles y tabletas, y de empresas tradicionales señeras como Microsoft e Intel.

Mientras que la taiwanesa Mediatek, reina de los procesadores de teléfonos inteligentes chinos de gama media y baja, lanza nuevos productos que compiten con Qualcomm, Arm e Intel; Asustek Computer y Acer apuestan por novedades en lo nuevo y lo tradicional renovado.

Acer apuesta por el almacenamiento en la nube, la renovación de su gama de portátiles y la presentación del Iconia Tab 8, con pantalla IPS de 8 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 pixeles, procesador de cuatro núcleos Atom Z3745, que busca la calidad en el buen precio.

Asustek Computer (Asus) apuesta por la cooperación con Microsoft e Intel con su nuevo Transformer Book V, un híbrido convertible, que ofrece cinco dispositivos en uno, al funcionar como teléfono inteligente y como portátil y tableta en Android y Windows 8.1.

El Transformer Book V incorpora un tableta con pantalla IPS de 12,5 pulgadas, dotado de procesador de nueva generación Intel Broadwell, y un teléfono inteligente con pantalla de 5 pulgadas IPS y resolución HD con procesador Intel Atom de cuatro núcleos Moorefield, cámara trasera de 8 GB y frontal de 2MP, con soporte 4G LTE y Android 4.4 KitKat.

Otra novedad de Asus es el Transformer Book T300 Chi, que se presenta como el “tableta-portátil de 12,5 pulgadas más delgado del mundo”, con 14,3 milímetros (7,3 mm. en modo táctil) de grosor, 2560×1440 de resolución, los últimos procesadores Intel Core y Windows 8.1.

El teléfono inteligente superventas de Asus, ZenFone, del que en junio se comienza a producir un millón de unidades mensuales, presenta sus modelos 5 y 6, con soporte 4G LTE, y en la serie FonePad, se ha desvelado el modelo 8, con pantalla HD de 1280×800, conexión 3G y el procesador Intel Atom Z3560 1,8 GHz de cuatro núcleos, que ofrece “la mayor área visual” en su tipo. —EFE