Prendas holgadas marcan la moda

Es necesario crear acentos que entallen una parte del cuerpo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-16 7:00:00

Las prendas holgadas y largas están de moda. La divina soltura y fluidez que proporcionan este tipo de outfit se ha apoderado desde los vestidos hasta los pantalones y los vuelven ideales tanto para lucir un look relajado de día o sofisticado por la noche.

Esta tendencia está tan marcada que el diseñador salvadoreño Jaime García, de la casa de modas Lemor Design, ha creado su nueva colección inspirado en este atractivo concepto.

“Esta tendencia, (prendas holgadas) ha venido a revolucionar el concepto de sensualidad, pues ha demostrado que para que una mujer luzca sexi no es necesario utilizar prendas ceñidas al cuerpo (…) esta moda permite crear pequeños acentos en zonas como la cintura, caderas o escotes para balancear los anchos y largos de las prendas”, explicó.

Nueva propuesta

En su colección, García retomó los pantalones palazzo y jugó con las transparencias para crear un toque más sensual. El chifón estampado convierte a esta pieza ideal para crear un sofisticado look nocturno.

También recreó espectaculares vestidos de noche y de cóctel, así como los infaltables “faldones” elaborados con telas como sharmous de seda y tull, entre otras.

Según el diseñador, contrario a lo que se podría creer, las prendas holgadas le van muy bien a todo tipo de cuerpo. Sin embargo, hay que saber seleccionar los cortes adecuados para poder lucirlos bien.

“Las mujeres con curvas deben optar por las piezas que tengan acentos, es decir, si eligen un pantalón palazzo este debe quedar ajustado desde las caderas, hasta una cuarta más abajo”, recomendó García.

La idea es, agregó, crear la ilusión de caída y fluidez, pero sin aumentar el volumen del cuerpo.

El dorado, negro, naranja, color champagne y estampados son la paleta de colores que utilizó el modisto.

En cuanto a las texturas, utilizó las transparencias, los plisados y pedrería.

Esta colección demuestra que las prendas holgadas no necesariamente crean un look desprolijo, sino que destellan sensualidad y feminidad con la suavidad y movimiento de las telas, puntualizó el diseñador. —EDH