Todo listo para la “Semana británica”

La Embajada Británica tendrá desde mañana una serie de actividades para dar a conocer su cultura a los salvadoreños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter@Diandra_Mejia

2014-06-05 7:00:00

Con eventos musicales y culturales la Embajada Británica inaugurará mañana la “Semana británica”, la cual se realiza por segundo año consecutivo en el país.

Del 7 al 14 de junio la sede diplomática realizará una serie de actividades para el deleite de los amantes de la buena música y del medio ambiente.

La jornada festiva inicia este sábado 7 de junio, a partir de las 8:00 de la noche, en el bar Republik (Zona Rosa). El público podrá ser parte del evento “BritJam”, un concurso que reúne a las mejores bandas salvadoreñas, especializadas en interpretar covers de música británica.

El objetivo del “BritJam” es exponer el talento salvadoreño, así como determinar qué banda realiza el mejor “performance”, evaluando no solo la fidelidad a la banda original, sino también el show presentado al público, explicaron los organizadores en un comunicado.

Para el domingo 8 de junio, el staff de la Embajada Británica participará en un “Road show” junto a los grupos Land Rover, San Julián y Cuisnahuat, quienes llevarán música, comida y la cultura británica.

También se realizará el “Green is GREAT! Haciendo mi escuela más ecológica”, el cual está planificado para el martes 10. La embajada organizará un concurso con el Centro Escolar Caserío Las Lajas, la Escuela República de Canadá y la Escuela Cristiana para Sordos. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes de quinto grado creen un proyecto para responder a la pregunta: “¿Qué puedo hacer para que mi escuela sea más ecológica?” .

Este mismo día, en la residencia del embajador, a las 9:00 de la mañana, se tendrá la oportunidad de degustar algunos de los productos británicos que se pueden encontrar en el país, como el famoso té (Twinings). También presentarán diversos artículos de belleza y cuidado personal (Montagne Jeunesse y Baylis and Harding).

Para aquellos que desean ser parte de la “Semana británica” , la cita es en el Edificio Los Alisios #115, Skylounge, Colonia San Benito.

Más fiesta

La Hacienda de Los Miranda también será sede de la gran celebración. Se contará con una cata de cerveza británica, donde se aprenderá a realizar diferentes mezclas con whisky. Además de poder disfrutar de deliciosa comida en un ambiente de pub inglés.

Para el jueves 12 de junio, en la Universidad de Sonsonate, a partir de las 9:00 de la mañana, se tendrá la charla “Sistema educativo en el Reino Unido, oportunidades y ventajas”. La ponencia estará a cargo de Victor Clark, jefe de misión adjunto.

Para el viernes 13 de junio, en el Centro Comercial de Multiplaza se efectuará el “Street Fashion Show”, el cual reunirá a los mejores diseñadores y “bloggers” salvadoreños expertos en moda. Entre ellos José Chacón, Andrea Ayala, Ingrid Valeriano, Ivo Barraza, Geraldine García, Luz Hernández, Zaira Valle, Quique Escalante, Abdías Murrillo y Marcia Rodríguez.

Finalmente el sábado se efectuará el “Queen’s Birthday Party”, la celebración del cumpleaños de la Reina Elizabeth II, evento culminante de la fiesta.—EDH