Facebook ampliará perfil de publicidad

La red social informó que usará información de páginas web externas para publicidad interna, genera dudas de privacidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-11 8:00:00

Facebook está ampliando los perfiles internos de usuarios que son la base de su sistema de publicidad dirigida, que por primera vez incluye información personal basada en actividades que no ocurrieron dentro de la red social.

Facebook guarda información personal en los comentarios que publica y en los “me gusta” que se dan dentro de la red social, pero ahora complementará esa información con otra basada en algunas de las páginas y aplicaciones externas que utilizan sus usuarios.

Los nuevos perfiles permitirán a los anunciantes ofrecer publicidad más relevante, dijo Facebook ayer.

Si un usuario de Facebook investiga sobre una nueva televisión en una página externa o dentro de una aplicación móvil, su perfil ahora indicará su interés en televisiones y electrónica, lo que facilitará a los vendedores de aparatos electrónicos llegar a este usuario en Facebook.

Para calmar las preocupaciones potenciales sobre privacidad, Facebook pondrá por primera vez a disposición de los usuarios la habilidad de revisar y editar sus perfiles de publicidad interna. Haciendo clic en un botón junto a la publicidad de Facebook, se accederá a una lista de los intereses del perfil y se podrá eliminar categorías no deseadas o añadirlas. —Reuters