Montéz de Durango: “Nadie me verá llorar”

El conjunto está promocionando entre los salvadoreños su sencillo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva Twitter: @atilita

2014-06-05 7:00:00

Uno de los géneros musicales que causa mucha alegría en las fiestas es el duranguense, y uno de sus máximos representantes, es el grupo Montéz de Durango.

Este conjunto tuvo sus orígenes, como muchas de estas agrupaciones, en Chicago a mediados de los 90, y ahora se ha convertido en uno de los exponentes más reconocidos.

En una entrevista con José Luis Terrazas, uno de los miembros de la banda, explicó que han logrado mucho éxito gracias al apoyo de las personas de toda América que se sienten identificadas con sus canciones.

“No es mucha la diferencia desde nuestros inicios. Hay que trabajar igual de duro, la diferencia es que a partir del 96 a la fecha han habido muchas presentaciones del grupo en Norteamérica, Centro y Sudamérica. Hemos tenido la oportunidad de conocer muchos seguidores de Montéz de Durango”, expresó Terrazas, quien además es el director del conjunto.

Actualmente, ellos se encuentran promocionando la canción “Nadie me verá llorar”, que forma parte de su disco “Montéz de Durango presenta”. “Este sencillo ha tenido mucha aceptación y se está moviendo bien en la región. Ya está sonando en Guatemala, El Salvador, Honduras y hasta Nicaragua”, dijo.

Uno de los detalles más característicos del género es el famoso pasito duranguense, el cual este grupo sabe bailar muy bien: “Es un pasito que surgió en la ciudad de Chicago, es duranguense porque originalmente todos los integrantes éramos del estado de México llamado Durango. El estilo de nosotros es más rápido que lo tradicional, rapidito, como tipo merengue, así surgió”, añadió.

Montéz de Durango también puso de moda su vestuario: las guayaberas se convirtieron en una tradición.

La agrupación tiene mucho trabajo, se encuentran en una gira muy extenuante, tienen shows en Chicago y Florida, además planean volver después de un par de años de ausencia a México. Retornarán a EE. UU. hasta llegar a Canadá.

En concierto

El artista explicó que programarán un par de fechas para espectáculos en Centroamérica y esperan llegar a El Salvador a finales de año.

Para entonces, quieren tener listo un nuevo material, aunque también cantarán temas que ya todos conocen, como “Espero”, “Adiós a mi amante” y “Descuide”.

“En un par de meses viene un disco completo de los Montéz, ‘Con permiso’ será el nombre del álbum. Estamos en el estudio grabando”.

Cuando se le interrogó a Terrazas sobre su sentimiento por el duranguense respondió: “Es mi vida, ya tengo muchos años en esto y la verdad he recibido muchas satisfacciones en lo personal. La verdad seguimos trabajando y estamos muy contentos de ahora estar creciendo en otros países, que conozcan nuestra música en otras naciones. Nuestro público de veras estas muy contento con los resultados”.

En cuanto a sus logros dijo: “Que trabajen mis hijos conmigo, la verdad desde que ellos eran chicos siempre tuve el sueño de que ellos fueran parte de la agrupación. Es una satisfacción haber creado algo diferente dentro de la música hispana, dentro de lo mexicano”.

El músico invitó a los salvadoreños a que estén pendientes de sus novedades.