Exposición arroja luz sobre la belleza maya

En la muestra realizada en México hay diversos objetos elaborados en el año 100 antes de Cristo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-27 7:00:00

MÉXICO. La ciudad mexicana de Villahermosa (sureste) acoge desde ayer la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza”, que celebra los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años sobre esa cultura en México.

La colección, integrada por 153 piezas del acervo de 10 museos mexicanos, “nos recuerda que estamos ante una cultura antigua cuyo eco y herencia aún resuena en comunidades mayas de México en la actualidad”, dijo el secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), César Moheno.

“Es una cultura que hermana a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco con las naciones de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador”, añadió el funcionario al inaugurar la muestra en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, en Villahermosa.

La exposición hace un recorrido por diversos estilos y temporalidades, “pues hay objetos creados hacia el año 100 antes de Cristo hasta piezas elaboradas en el año 1200 de nuestra era”, dijo a su vez el coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH, Enrique Ortiz. —EFE