La Utec impartirá diplomado de psicología

Se abordarán las bases para prevenir las agresiones sexuales y violencia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-06-10 8:00:00

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), consciente de la importancia de la cultura de prevención en materia de género, impartirá el “Diplomado en Agresiones sexuales y violencia de pareja hacia las mujeres: Bases para su prevención”.

El objetivo de este es formar a profesionales de distintas disciplinas en un conocimiento teórico y práctico, sobre el problema de las agresiones sexuales y violencia hacia las mujeres por parte de la pareja.

Por ello, se contará con las ponencias de los doctores Jesús López Megías y Laura Navarro Mantas, quienes poseen amplia experiencia en la investigación de las agresiones sexuales y la violencia de género. Ambos especialistas procedentes de la Universidad de Granada, España.

“Violencia de género en El Salvador y resultados obtenidos en la aplicación de un programa de prevención de violencia de género” y “Programa de prevención de violencia de género” son algunas de las temáticas a desarrollar.

La actividad formativa está dirigida a profesionales del área de la psicología, medicina, trabajo social, educación, sociología y abogados. La invitación también está abierta a estudiantes de Psicología y egresados en proceso de graduación.

El Diplomado se impartirá del lunes 16 de junio al viernes 11 de julio de 2014. La modalidad es semipresencial.

Las clases se impartirán los días de lunes a viernes, en horario de 5:00 a 8:00 p.m., en las instalaciones del aula 106 de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado. La inversión es de $ 100.00 (cuota única).

Para más información consulte a la Escuela de Psicología, en 17a. Avenida Norte, No. 118 o al número de teléfono: 2275-8920.

También puede pedir asesoría en la Unidad de Nuevo Ingreso, en 1a. Calle Poniente, edificio Gabriela Mistral, primera planta, o llame al 2275-8888.