Comodidad y estilo propio marcan la tendencia internacional

Prendas slim, pantalones y bermudas en tonos vibrantes marcan tendencia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Juan José Morales tendencias@elsalvador.com

2014-06-02 7:00:00

Actualmente los hombres buscan prendas cada vez más slim, estampados en prendas superiores e inferiores. Además la mezcla de algodón y elastano interviene cada vez más en el vestuario masculino, convirtiéndose en un básico textil y en general todo lo desestructurado toma más fuerza, explicó Camila Calle, gerente de mercadeo de la casa de moda Arturo Calle, que el viernes 6 de junio abrirá una tienda en El Salvador.

Según la representante de la marca, es eso precisamente lo que el diseñador de moda quiere inyectar en la urbe fashonista del país.

“Arturo Calle es una marca que le ofrece al consumidor masculino: diseño de moda, calidad en la confección y el mejor precio, le brinda a los hombres la posibilidad de marcar diferentes estilos de vida en su guardarropa”, detalló Camila Calle.

Los amantes de la moda podrán encontrar tendencias urbanas, una mezcla de sastrería suave y básicos renovados, así como outfits elegantes y clásicos con toques contemporáneos.

“Contamos con un equipo comercial y de planeación logística encargado de seleccionar las colecciones de acuerdo con cada territorio, esto porque cada país presenta unas condiciones de costumbres, climas, ocasiones de uso, etc., que nos inspiran a personalizar la selección de cada tienda”, enfatizó la representante de marca.

Una prenda para cada estilo

La tienda que estará situada en el centro comercial Multiplaza ofrecerá prendas con texturas y colores de temporada.

Un ejemplo de ello son las prendas con tejidos y diseños más sutiles, ya que según Camila, el hombre asume más riesgos en el color llevando pantalones y bermudas cada vez más llamativas.

En cuanto a la paleta de colores, para crear un look más formal, Calle recomendó regirse por los tonos sobrios gamas de azules con acentos en camel, pantalones rectos, siluetas muy definidas donde prima el corte regular aunque en algunos outfits se coquetea con prendas más slim. Hombros muy marcados para el hombre tradicional y más desestructurado para el actual, además de algunos pantalones con prenses y llamativos pochettes de bolsillo que hacen parte de la nueva ola de oficina.

En polos y t-shirt, (look informal), la casa de moda Arturo Calle manejará tonos pasteles y medios que se renuevan constantemente y dan un toque moderno a nuestra colección, explicó Camila.

Los caballeros podrán encontrar camisas y pantalones sport wear, con vistosos prints y cierto aire floral. En la parte de camisería los rosas y morados siguen siendo muy importantes y como colores nuevos la tienda ofrecerá el petróleo y el verde botella.

En cuanto a las texturas, el tejido de punto juega un papel muy importante, polos, t-shirt y suéteres para el hombre más informal.

El lino, también es protagonista ya que interviene en prendas refinadas y muy livianas, claves para ir bien vestido en clima cálido.

Además de ofrecer prendas que marcan la última tendencia fashonista, la casa de moda Arturo Calle también presenta calzado.

“Tenemos todo tipo de zapatos de amarrar además de una variedad de mocasines con horma afilada, las botas son el nuevo básico para el vestir sport y casual donde se destacan las llamadas “dress boots” que se caracterizan por ser estilizadas y adaptarse como si fueran un zapato, además de los llamados “Oxford” con sus sofisticados cortes y detalles ahuecados”, indicó Camila Calles.

Los infaltables

Hay ciertos elementos que son considerados como básicos en todo guardarropa, se trata de los jeans y los accesorios que reinventan cualquier look.

“No podemos dejar atrás al jeans, excelentes para el look urbano y entre los accesorios que más predominarán esta temporada están los maletines de cuero tipo Messenger”, argumentó Calle.

Implementos como las reatas en llamativos colores, cinturones versátiles, gorros, cachuchas y sombreros trabajados en modernos materiales, tampoco pueden faltar.

La corbata, el corbatín y los pochettes que se definen como el toque personal de los hombres, son ideales para complementar una imagen más ‘trend’ o formal. Lo importante para elegir el vestuario es el diseño, que le da estilo particular a cualquier outfit.

Arturo Calle cuenta con un departamento de Diseño especializado en entender las tendencias globales en moda y aplicarlas a los mercados latinoamericanos, enfocada a las necesidades y estilo de vida del hombre actual, contemporáneo e interesado en estar a la vanguardia. —EDH