“Tierra de María” llega a las salas de cine del país

Este es el segundo documental que dirige Juan Manuel Cotelo, después de "La última cima".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna Twitter: @Stanley_Luna

2014-06-11 7:00:00

La más reciente producción del director español Juan Manuel Cotelo, “Tierra de María” (“Mary’s Land”), fue presentada oficialmente ayer en Cinemark, La Gran Vía. El filme será estrenado mañana a nivel de Centroamérica, Colombia y Catar.

El documental busca dar una respuesta al tema de las apariciones marianas, las cuales siempre han estado acompañadas de polémica. A través de diversos testimonios, Cotelo realiza un viaje por todo el planeta para investigar este fenómeno.

La copilación de información aclara la autenticidad de ciertas apariciones que han acontecido en países como Francia, España, México, Alemania e incluso Bielo- Rusia, donde, según explican, hay un pueblo donde se producen milagros a lo largo de 30 años.

“La película plantea al espectador una investigación actual, valiente, sobre las consecuencias de expulsar a Dios de nuestra vida… y las de ponerle de nuevo en el centro de nuestro corazón”, señaló Cotelo durante una entrevista anterior al estreno en España. Hasta el momento está exhibiéndose en más de 100 salas de cine del país europeo.

Según el cineasta, la motivación de la cinta fue un viaje que realizó a Rumania, el cual le cambió el modo de ver el mundo. A partir de ello, comenzó a escribir la historia y se tardó ocho meses en finalizarla. Luego decidió llevarla al cine. Contó con la ayuda de Alexis Martínez para la adaptación del guión.

En cuanto a la aceptación del público, el también periodista explicó que la audiencia no tiene el deber de ver la película, “quien la vea lo hará porque ama el cine”, recalcó.

De igual forma explicó que el mensaje principal de la producción es la importancia de amar, ya que eso genera felicidad. “El mundo no tiene problemas económicos y tecnológicos, sino que todo radica en que no se ama”, agregó.

También aseguró que uno de los problemas de la sociedad es la ignorancia y “algunos le tienen miedo a la verdad sobre Dios, que es en lo que se centra la cinta”.

El documental de 116 minutos cuenta con el reparto de Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruiz, Rubén Fraile y Clara Cotelo.

Más detalles, accesar a www.tierrademaria.com/ www.maryslandmovie.com