Famosos de éxito que conquistaron la universidad

Ser una estrella del deporte, la moda o el espectáculo no implica carecer de formación académica. Hay grandes luminarias que brillan por su intelecto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Rosemarié Mixco Fotografías: EDH

2014-06-14 8:00:00

Estrellas del entretenimiento mundial son también luminarias académicas que supieron invertir en su formación profesional antes de dedicarse a la música, la actuación o el deporte.

Emma Watson no es la única artista de fama internacional que ha captado titulares por su determinación de concluir una carrera universitaria. Muchos años antes, en la década de los 80, una bellísima Brooke Shields sorprendió al público con la noticia de su graduación. La actriz y modelo concluyó con éxito su licenciatura en literatura francesa en la Universidad de Princeton, en 1987.

Similares estudios fueron los que finalizó la joven británica que se hizo famosa a nivel mundial como parte del reparto de la saga Harry Potter, en su papel de Hermione Granger. Watson recibió su título de Licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Brown, en Rhode Island, hace solo tres semanas.

El año pasado, fue Eva Longoria, la sexy morena de Esposas Desesperadas, la que sorprendió a la prensa con su título que la acredita como Licenciada en Historia Mejicano-americana de la Universidad Estatal de California, en Northridge.

Como ellas, existen cientos de personajes del mundo de la farándula que se alejan de ese grupo de superestrellas que han hecho mella en el entretenimiento internacional, con opiniones o frases desacertadas.

Ante ello el público, simplemente, cree o considera que en su mayoría los artistas del espectáculo son personas poco preparadas.

Mentiras. En estas páginas se detalla sólo un pequeño grupo de grandes luminarias que también son personas que conquistaron sus carreras universitarias.

Bueno, la música es toda una profesión. Exitosos cantautores como Juan Luis Guerra, Benny Ibarra [el exTimbiriche], Ximena Sariñana, John Mayer, Quincy Jones y John Petrucci son exalumnos del Berklee College of Music, una de las escuelas de música más prestigiosas de los Estados Unidos. De esta institución, ubicada en Boston, Massachusetts, se han graduado al menos 100 ganadores de 231 premios Grammy.

Sin alejarnos de la industria musical, podemos citar a varios rockeros de lo más intelectuales, como es el caso de Bruce Dickinson, el vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Además de cantante es doctor en música, licenciado en historia, piloto, empresario, esgrimista, locutor de radio, conductor de televisión y escritor. Bruce estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue miembro activo del partido conservador del Reino Unido.

El legendario guitarrista del grupo Queen, Brian May, se inmortalizó como ejemplo de perseverancia al concluir su doctorado en Astrofísica en 2007, del Imperial College de Londres. También ha fungido como rector honorífico de la Universidad John Moores.

Tom Choltz, el famoso guitarrista del grupo estadounidense Boston, posee una licenciatura y maestría en Ingeniería Mecánica, del Instituto de Tecnología de Massachussett.

Pero también en Hollywood hay grandes académicos. La mujer más bella de 2013 Lupita Nyong’o tiene una maestría en Bellas Artes de la Yale School of Drama. Ella es sólo una de las estrellas del entretenimiento que culminaron sus estudios universitarios en Yale, Merly Streep, Jodie Foster y Edward Norton figuran entre los exalumnos.

Natalie Portman, además de hablar seis idiomas, es psicóloga, al igual que Gloria Estefan. Brad Pitt y Denzel Washington son más que colegas actores, también culminaron sus estudios de periodismo.