Promusica: Luchando por una verdadera industria musical

La productora y agencia representante de artistas se ha posicionado como una de las mejores opciones para que los músicos salvadoreños presenten sus propuestas discográficas.

descripción de la imagen
Los comerciantes no podrán mercar en los ejes preferenciales, pues de hacerlo podrían sancionarlos y decomisarles las ventas.

Por Elis Silva Twitter: @atilita

2014-06-29 7:00:00

A través de los años la industria musical salvadoreña ha pasado por altos y bajos, actualmente los artistas tienen muchas más oportunidades de llegar al público que sus predecesores.

Promusica está poniendo de su parte para que el objetivo del músico nacional se cumpla, deleitar al público con producciones originales en distintos géneros y así lograr sobrevivir “como Dios manda” de su talento.

“Nacimos con la idea de ayudar a crear una verdadera industria de la música en El Salvador… el sistema de creación de un disco es básicamente ganas de trabajar, y en muchas ocasiones a los artistas les hace falta un tercer ojo, una persona fuera del círculo que los venga apoyar tanto con ideas como con visión”, manifestó Moisés Anaya, director general.

La idea de crear Promusica viene de mucho tiempo atrás, pero fue hasta hace un par de años que aquel sueño se consolidó.

“En el 2012 ya se hizo oficial el nombre, empezamos paso a paso. En marzo de ese año Adhesivo regresó del Vive Latino de México. En ese tiempo éramos cuatro, nos reunimos con ellos y nos encargamos del lanzamiento del disco ‘Verdades’ y de la primera gira de medios”, explicó el gerente Comunicaciones, Christian Portillo.

Se convirtieron en una agencia de representación artística, “fue como el primer proyecto que realizamos, nos consolidamos como una productora, en el 2013 se unió más gente y seguimos ampliando el espectro musical”, añadió.

Hasta ahora ellos han estado a cargo de importantes festivales de jazz y reggae, distintos lanzamientos de producciones de Adhesivo y Los Tachos, apoyando marcas y de futuros proyectos que irán presentando.

“Nosotros apoyamos desde músicos que tocan jazz hasta artistas que tocan cumbia… ya sea con una fotografía, redes sociales, cómo hacer la portada de un disco, un video… queremos ayudar”, señaló Anaya, también recordado por ser el fundador de la agrupación Adrenalina.

Por su parte Javier Barrios, director de Operaciones, detalló que el trabajo que realiza Promusica es muy profesional: “Buscamos bandas que realmente estén trabajando en pro de la música salvadoreña, somos bien meticulosos a la hora de seleccionarlas, tiene que estar dispuesta a trabajar de la manera que nosotros lo hacemos… todo es muy serio”.

Son varios artistas los que están involucrados con la productora, según Ricardo Cea, gerente de Proyectos, en sus filas están los cantantes Martín Núñez, ex-Prueba de Sonido; Mario Soriano, vocalista de Sobretierra; y grupos como Los Tachos, Adhesivo y Cimarrón.

Cea también integra el grupo Eterno Viernes, una nueva banda que pronto presentará su propuesta musical, la cual ha sido asesorada de cerca por todos los que pertenecen a la agencia.

“Estos primeros años nos hemos encontrado con gratas sorpresas, pero también con obstáculos. El mito que dice que acá en el país no hay apoyo, es totalmente falso. Eso que los artistas no reciben apoyo de los medios, es mentira, es un gran mito, pero es más fácil decir ‘es que no me quieren ayudar’. Para eso estamos nosotros”, expresó Anaya.

“Nosotros queremos ayudar, colaborar como sea posible para que exista una verdadera industria en nuestro país, y que el mundo conozca que aquí hay producto de calidad”, sostuvo.

Los interesados en obtener más información sobre la labor de Promusica con los artistas pueden hacerlo en su web www.promusica.com.sv, mail info@promusica.com.sv o al número de teléfono 2244 – 9900.