En las entrañas de los volcanes de Guatemala

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto y Fotos Douglas Urquilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-22 7:00:00

os viajes de altura son ideales no solo para poner a prueba la condición física de atletas de montaña o caminantes, sino para respirar un hay aire más puro y fresco, conocer flora y fauna y los paisajes que solo en esos entornos alejados de las ciudades se pueden apreciar.

Más de 50 caminantes extremos de los grupos “Pata de Chucho”, de Guatemala; y Promoatur Caminatas, de El Salvador, desarrollaron la denominada Sexteta de Jutiapa, en la que en dos días ascendieron seis volcanes en Guatemala: Moyuta, Monterrico, Las Flores, Ipala, Ixtepeque y Culma, todos diferentes en altura y dificultades para lograr llegar a la cima.

Mujeres y hombres departieron y acamparon al pie de volcanes desafiando los ascensos de día; y en horas de la noche se desplazaron a Monterrico e Ipala, en Jutiapa, con lámparas y equipo para sortear todo tipo de obstáculos de la naturaleza.

Entre las bellezas de la naturaleza que los visitantes pueden observar se encuentra la Cueva del Diablo, en Las Flores; laguna de Moyuta y la laguna de Ipala con la bruma de invierno.

Además, se pueden apreciar venados de cola blanca, tepezcuintles, reptiles, quetzales y otras aves en las áreas boscosas. Hacer este recorrido es único y fascinante por todo lo que se puede apreciar.