Denyse Tontz La sangre salvadoreña en los emmy

La actriz y cantante, de ascendencia salvadoreña, fue una de las ganadoras de los Daytime Emmy 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-23 8:00:00

El nombre de El Salvador ha vuelto a sonar a nivel internacional. Esta vez no es porque algún connacional ha sido el protagonista de algún escándalo o suceso negativo. Al contrario, es porque Denyse Tontz, una jovencita de 19 años de ascendencia salvadoreña, fue una de las ganadoras de la 41 edición de los premios Emmy a programas diurnos.

El pasado domingo, Tontz ganó el Emmy a Mejor canción original escrita para una novela o serie de televisión.

“Parachutes” es el nombre del tema escrito por ella y compuesto por el productor musical de Hollywood Suren Wijeyaratne para la telenovela “All my Children”.

La joven artista nació el 17 de septiembre de 1994 en San Diego, California, EE. UU. como Denyse Anne Marie Tontz. Su madre es originaria de El Salvador. Tiene una hermana, Nicole, y un hermano de 4 años.

Artista polifacética

Denyse no solo es reconocida por su extraordinaria voz y por su capacidad de componer canciones, sino también por su talento como actriz.

Desde 2008 tiene un papel recurrente en la serie juvenil de Nickelodeon “Big Time Rush”. Interpreta a Jennifer Woods, una de las integrantes de las “Jennifers”, un grupo de muchachas que ha tenido enamoramientos sucesivos con muchos chicos de una institución educativa.

Tontz incursionó en el medio artístico a los 12 años, al interpretar el personaje de Alicia en la película “The Last Day of Summer”. Su primera aparición en televisión fue en la serie “E-Ring” como la princesa Gabriella. En 2008, apareció como Meagan Todd en la película “Dog Gone”, junto con Luke Benward y French Stewart.

Posteriormente apareció en el episodio “Weird It Up” de la serie de televisión de Disney “Shake It Up ” (A todo ritmo).

En la actualidad aparece como personaje recurrente en la serie de Disney Channel “Dog With a Blog” (Stan, el perro bloguero) como Nikki Ortiz.

Además, tiene un rol protagónico como Miranda Montgomery en la telenovela “All My Children”.

Antes de ser actriz, Denyse modeló para reconocidas tiendas y marcas como Target, Mattel, Tommy Hilfiger, Nautica, Guess, Sí, JC Penney, Mervyn, entre otras.

En la actualidad, su esfuerzo está centrado en el desarrollo de su carrera musical, la que ella considera su pasión número uno.

Denyse está trabajando en su primer álbum, del cual lanzó su primer sencillo “Better Than Nothing”, que interpreta con Homas Hrvatin; también publicó el video musical de esa canción, que fue filmado con un teléfono móvil. Este tema fue presentado el 24 de marzo 2013 en un episodio de “The Mentalist”.

Además de actuar y cantar, Denyse sabe tocar la guitarra y el piano. Ella habla inglés y español.

En su cuenta de YouTube se pueden ver algunos videos de sus canciones, incluyendo uno donde interpreta, en español, “La tortura”, un éxito de la colombiana Shakira.

Se sabe que la artista está saliendo con el cantante Austin Kolbe. Ella también tiene su propia página web donde se puede descargar su sencillo de forma gratuita.