El yodo es necesario en el embarazo

Debido al alto consumo de comida procesada hay una deficiencia grave de yodo, asociada a problemas en el desarrollo físico y mental.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-01 8:00:00

Según la agencia HealthDay News, un grupo pediatras estadounidenses asegura que muchas mujeres embarazadas y que están lactando presentan deficiencias de yodo, y deben tomar un complemento diario que contenga yodo.

El yodo es común obtenerlo a partir de la sal yodada, produce la hormona tiroidea, un componente esencial para el desarrollo normal del bebé en desarrollo. Pero a medida que el consumo de alimentos procesados ha aumentado, lo mismo ha sucedido con la deficiencia de yodo, porque la sal de la comida procesada no está yodada, según una declaración de política de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

“Esta es la primera vez que la Academia Americana de Pediatría ha publicado una declaración sobre el yodo”, señaló el Dr. Jerome Paulson, director médico de asuntos nacionales y globales del Sistema Nacional de Salud Pediátrica, y presidente del Consejo de Salud Ambiental de la academia.

El informe advirtió que la deficiencia grave de yodo se asocia con problemas en el desarrollo físico y mental, e incluso una deficiencia marginal de yodo puede reducir el funcionamiento del cerebro.

Las mujeres embarazadas y que amamantan deben tomar un complemento de yodo que contenga al menos 150 microgramos de yodo, y usar sal de mesa yodada, recomendó la academia. La ingesta combinada de la comida y los complementos debe de ser de 290 a 1,100 microgramos al día. — Agencias