Robot valet estacionará autos en aeropuerto alemán

La máquina, similar a un montacargas, comenzará a funcionar el próximo martes y se podrá reservar a través de una aplicación para celulares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-06-23 4:40:00

¿Tienes que tomar un avión y no tienes tiempo de estacionar el automóvil? Viajeros en el aeropuerto de Duesseldorf, en Alemania, muy pronto podrán dejar sus coches con un robot valet.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el robot, apodado Ray, comienza sus funciones el martes y puede ser reservado usando un app en un teléfono celular.

Thomas Koetter dijo que todo lo que tiene que hacer el viajero es dejar el coche en un área designada y confirmar que el vehículo está desocupado y listo.

Entonces Ray o uno de sus cibercolegas lleva el auto a uno de 249 espacios de estacionamiento reservados para los robots.

Koetter dijo que la máquina, similar a un montacargas, puede llevar cualquier automóvil regular con un peso de hasta tres toneladas métricas, y está completamente asegurado.

Dijo que el servicio cuesta 39,43 dólares diarios y está dirigido a atareados viajeros de negocios, aunque puede ser usado por cualquier viajero.