Embajador de Panamá se despide de El Salvador

Según el diplomático durante su misión se han enriquecido las relaciones de cooperación entre ambos países

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2014-06-27 3:07:00

Luego de cinco años de gestión a cargo de la Embajada de Panamá, el diplomático Enrique Bermúdez concluye su misión en el país.

El embajador tuvo la oportunidad de despedirse de sus homólogos y empresarios salvadoreños, durante una recepción que se llevó a cabo el jueves por la noche en un hotel capitalino.

Bermúdez expresó a sus agradecimiento a los miembros del cuerpo diplomático por la amistad brindada y los lazos de fraternidad que se han cultivado en estos años.

El embajador, detalló que estando al frente de la misión diplomática Panameña ha logrado a representar a mi país con orgullo y profesionalismo y escenarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), así como actividades regionales y multilaterales desarrolladas en El Salvador.

Añade, que durante su gestión se fortaleció los lazos de solidaridad entre ambos países demostrado con la donación de 100 mil dólares como ayuda humanitaria que el gobierno de Panamá proporcionó al proyecto de reconstrucción de viviendas temporales y definitivas en el municipio de Verapaz, departamento de San Vicente. Una donación que se tradujo en la construcción de 70 casas provisionales y que felizmente el pasado 29 de mayo las autoridades nacionales culminaron dicho proyecto con la entrega de títulos de propiedad para 225 familias.

Durante su misión, también se logró impulsar la firma de instrumentos bilaterales que por mucho tiempo estuvieron en la mesa de negociación, tales como el convenio consultivo de Centro de Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Catalac).

De igual manera se llevó a cabo la celebración de la comisión bilateral El Salvador Panamá el 11 de Agosto de 2011 y la primera reunión de la comisión mixta entre ambos países , el 31 de mayo que trajo como resultado la firma de un convenio para impulsar un programa de cooperación técnica y científica con 14 proyectos de colaboración.

“Después de cinco años ininterrumpido de representar los intereses de mi país ante la hermana República de El Salvador me despido con la satisfacción del deber cumplido, confesando que ha sido un proceso de aprendizaje, retos y desafíos que junto a mi equipo de trabajo hemos podido lograr significativos avances tanto en materia bilateral como en la regionalidad”, declaró el embajador.