El Arte cinético se refleja en la muestra “Vínculos”

Los artistas venezolanos Héctor Ramírez y Gisseline Amiuny presentan sus más recientes trabajos en la Galería Espacio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-06-10 7:00:00

La tecnología láser, la luz, las formas y el arte de vanguardia se fusionan en la exposición “Vínculos” que se inaugura esta noche en Galería Espacio.

Los artistas venezolanos Héctor Ramírez y Gisseline Amiuny muestran una serie de piezas de arte óptico en donde el espacio y el movimiento son los protagonistas.

Ramírez trabaja un conjunto de fragmentos en las que juega con líneas, formas y diferentes matices del negro, para crear la sensación de volumen y movimiento.

Por su parte, Amiuny trabaja un arte óptico basado en el constructivismo y las líneas.

La artista experimenta con la luz, las sombras y los reflejos que producen las formas geométricas que interactúan con los materiales.

“Esta es una obra múltiple y va cambiando de color, y cada vez que cambia es una obra nueva , es arte cinético y tengo un lenguaje propio” , expresó la artista.

De igual forma agregó: “En realidad es el cinetismos como tal las obras son infinitas y tienen dinamismo, es un arte lúdico, porque cada vez que la vez aprecias algo nuevo en la obra”.

Amiuny también añadió que está muy agradecida de exponer en el país. “Yo siento que el salvadoreño va a saber apreciar este arte”, dijo.

Ambos artistas son reconocidos por su amplia trayectoria. Ramírez se ha formado con cursos y talleres de dibujo, pintura y diseño en el Instituto Universitario de Artes Plásticas “Armando Reverón”, en la Escuela “Federico Brandt”, en la Escuela de Arte “Cristóbal Rojas”, en la Escuela de Arte “Rómulo Gallegos”, y en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez. También trabajó en los talleres de arte y fundición de artistas reconocidos en Venezuela. Sus obras han sido exhibidas en diversas muestras colectivas, en la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas, y en la Feria Internacional de Artes de Bogotá, por ejemplo.

Amiuny ha realizado estudios de arquitectura y trabajos de arte, diseño y decoración, incluyendo esculturas religiosas y trabajos de orfebrería.

Sus obras se encuentran dentro del ámbito del arte abstracto, geométrico, cinético y óptico, enmarcadas dentro del arte contemporáneo.

Dentro de sus exposiciones colectivas se encuentran “Blanco y Negro” en la Galería Graphic Art, “Feria Iberoamericana de Arte”, “FIA,” “ArtBO de Colombia”, “I Bienal de Arte Emergente”, “El Legado Cinético”, Museo de Arte Contemporáneo en Caracas”, “Festival Mirada de Mujeres” en la Galería Imaginart de Barcelona, “Art Lima”, “Comparaison” en Grand Palais en Paris Francia, “Modern Sculptores” en la Galería Elite Fine Art, Miami, USA, entre otras.

Para los que deseen apreciar este arte la muestra estará abierta hasta el 11 de agosto en la Galería Espacio, ubicada en calle La Reforma #209, colonia San Benito.

Para mayor información se puede llamar al 2223-4870 o escribir al correo electrónico espacio.rhina@gmail.com.