El colombiano Alicastro lanza tema “Que no que sí”

El cantante está incursionando en la industria musical centroamericana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-06-25 7:00:00

Desde la tierra de la cumbia y el vallenato llega este talento que propone música fresca y pegajosa que ya ha llegado al gusto del público en otros países de Centroamérica.

Alicastro visitó El Salvador en una gira de medios en la que presentó su más reciente sencillo “Que no que sí”, el cual es una muestra de la nueva propuesta del cantante.

“Esta es la primera canción que no coproduzco… en este caso el productor fue Arturo “Turra” Medina, quien fue el batería de Sin Bandera, con él nos pusimos a escribir la canción con una base de salsa pero con guitarras eléctricas arriba y un poco de pop”, manifestó el cantante, quien añadió que terminaron el tema en cinco días.

“Que no que sí” trata sobre un hombre diciéndole a su enamorada que se defina, “porque a veces las mujeres nos dicen sí, pero no, y así nos tienen”. El video musical ya está en Youtube.

Fabián Alicastro es originario de Colombia, pero ahora reside en Miami, Estados Unidos, donde se le han abierto varias puertas. Empezó a cantar muy joven, pero fue hasta hace unos años que todo fue más profesional.

Su primera producción discográfica “Todo vale” salió bajo el sello Sony Music, y el single “Uno nunca sabe” obtuvo mucho éxito, sobre todo en Costa Rica. Su segundo álbum “Sé” se lanzó de forma independiente, de este disco se promocionaron por todo lo alto siete canciones, cada uno con su propio video musical.

Sobre un tercer álbum, Alicastro aclaró que aún no hay fecha para el estreno, pero ya tiene varios temas grabados que posiblemente se incluirán en el futuro CD.

“En esta nueva etapa ya estamos lanzando sencillos promocionales de a uno, que es mucho de la modalidad que se utiliza en esta época de la música, y el sencillo actual se llama ‘Que no que sí’, un pop con un poquito de música tropical de fondo”, señaló.

Esta es su primera vez en territorio cuscatleco, en el cual estuvo de paso para dejar una semilla que poco a poco germinará y a través de los medios de comunicación se darán a conocer sus proyectos.

“Yo no hago música para pegar en la radio, ni para ser famoso… es una cuestión de encontrar un público que se identifique con los temas… siento que cantar es como una necesidad, como comer y dormir… soy un cantautor con guitarra eléctrica”.