Secretario de Cultura, Ramón Rivas: Llegamos a una institución quebrada

El nuevo titular afirmó que prescindirán del contrato de alquiler del edificio de Secultura en Urbanización Buenos Aires, pues solo ahí estarían ahorrando 136,000 dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu

2014-06-04 11:50:00

La anterior titular de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), Ana Magdalena Granadino, dejó sin fondos a la entidad cultural del gobierno. El nuevo secretario, Ramón Rivas, ha comenzado varios trámites para solventar el agujero económico que le dejó su antecesora, desde su despacho en el antiguo edificio de Concultura, en el Centro de Gobierno.

En una entrevista con El Diario de Hoy, el también antropólogo reveló que ha enviado una petición urgente a la Corte de Cuentas para que haga una auditoría general en la Secultura, pues el organismo tenía un presupuesto asignado para todo el año 2014, pero este aparece como agotado desde el día 14 de mayo.

El nuevo titular afirmó a este medio que “no he puesto un pie en Mar del Plata [Urbanización Buenos Aires II]. Veremos cómo prescindimos de ese contrato, porque solo ahí estaríamos ahorrándonos 136,000 dólares”. La declaración se refiere a la primera acción que hizo Granadino al ocupar el cargo (2012-2014): alquilar un edificio que terminó convirtiéndose en su búnker de lujo.

“No he ido al otro edificio porque me da pena ir allá”, le confesó a este medio el nuevo secretario de Cultura.

Toda la Secultura ha vuelto a su geografía oficial: el Centro de Gobierno.

No todo es negativo. Rivas está “vivito y coleando y he agarrado este compromiso con mucho entusiasmo”. Afirma que la institución -que para 2015 se convertirá en ministerio de Cultura- “va por otro rumbo”. Los sindicatos de la dependencia ya le endosaron su apoyo al antropólogo.

La entrevista completa con Rivas puede leerla en la edición de mañana. En ella encontrará algunos de los planes que ejecutará y de las anomalías que encontró en la pasada gestión.