Google se sumergiría en la salud

Forbes publicó que la empresa del mayor buscador de mundo desarrolla un servicio de datos de salud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-13 7:00:00

Google Inc está desarrollando un servicio que combinará información de aplicaciones para la salud y de dispositivos de acondicionamiento físico personal, en otra iniciativa para competir contra Apple Inc. y contra Samsung Electronics Co., reportó Forbes ayer.

El nuevo servicio, que se llamará Google Fit, debutará en la conferencia de desarrolladores de la empresa este mes, detalló Forbes, citando a fuen tes anónimas.

No está claro si Google Fit será integrado dentro de Android, el sistema operativo de móviles de Google, o si se ofrecerá como una aplicación separada, decía el reporte del medio de comunicación.

Aunque se buscaron reacciones de Google, nadie quiso comentar el informe publicado.

El ámbito de lucha

Los datos de salud podrían convertirse en el próximo gran campo de batalla entre las empresas de tecnología.

Actualmente, una nueva generación de dispositivos portátiles de electrónica les permite a los usuarios medir el ritmo cardiaco, los patrones de sueño y las actividades de ejercicio.

La semana pasada, Apple anunció el “Healthkit”, que combinará datos como la presión sanguínea y el peso, actualmente son recopilados por un gran número de aplicaciones de salud en los iPhone o iPad.

En mayo, Samsung lanzó una plataforma para empresas que quieran desarrollar aplicaciones de salud.

Asimismo, otras grandes compañías siguen experimentando y desarrollando plataformas y servicios relacionados con el bienestar. — Reuters