Secciones
×

Síguenos en

Barista nacional es finalista en campeonato mundial

William Hernández es el único latinoamericano en el campeonato que se celebra en la ciudad de Rimini, Italia

En 2013, Hernández obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial celebrado en Australia y en 2014 obtuvo el primer lugar en el Séptimo Campeonato de Baristas Salvadoreños. fotO EDH
En 2013, Hernández obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial celebrado en Australia y en 2014 obtuvo el primer lugar en el Séptimo Campeonato de Baristas Salvadoreños. fotO EDH

Por

Jun 11, 2014- 20:00

El salvadoreño William Hernández sigue avanzando en el Campeonato Mundial de Baristas 2014, que se lleva a cabo en Rimini, Italia.

Tras pasar a las semifinales el martes, Hernández logró mantenerse en la competencia, y forma parte de los seis competidores que pasaron a la final.

Esta no es la primera vez que el salvadoreño clasifica como finalista de una competencia de este tipo.

En 2013, William se agenció el primer lugar en el Gran Premio de Barismo, desarrollado en Seúl, Corea del Sur.

Ese mismo año, en el mes de mayo se agenció el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Barismo, que se desarrolló en Melbourne, Australia.

Un año de éxitos

Este año, como una antesala al campeonato mundial, Hernández obtuvo el primer lugar del Séptimo Campeonato Salvadoreño de Baristas, y también ganó un reconocimiento más por el Mejor Capuchino.

Sin duda, William es un orgullo nacional, quien gracias a su preparación se encuentra actualmente entre los seis finalistas que se disputan el título como mejor barista del mundo, siendo el único latinoamericano.

El salvadoreño deberá competir con representantes de Australia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Grecia, informaron ayer medios especializados.

Hoy, William será el primero en preparar su bebida. El ganador del torneo será anunciado hoy mismo, anunciaron los organizadores.—EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios