Mejore la velocidad de su Smart Phone

La limpieza y las actualizaciones son recomendaciones básicas para que su dispositivo mejore el rendimiento. La rapidez del móvil depende del uso y el cuidado que cada usuario le dé

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Diandra Mejía Fotografía: EDH/Shutter Stock

2014-06-07 8:00:00

Los teléfonos inteligentes son dispositivos muy útiles para la comunicación, la información y la organización de las tareas diarias. Estos aparatos están diseñados para funcionar con rapidez, pero en muchas ocasiones se vuelven lentos y se hace tedioso utilizarlos.

Para que esto ya no ocurra hay muchos tips y procedimientos para acelerar su velocidad , así seguirá disfrutando de un teléfono rápido y de sus aplicaciones.

Los teléfonos con Android y tabletas tienen la capacidad de mostrar animaciones cuando navega a través de aplicaciones y más. Estas animaciones llaman la atención y hacen un poco más divertido el utilizar un dispositivo. Sin embargo, pueden hacer que el teléfono funcione más lento y que hasta se pierda un poco de tiempo.

Deshabilitar estas animaciones acelerará la navegación entre las aplicaciones y la interfaz, sí el móvil es realmente avanzado puede incluso acelerar las animaciones, si aún las quiere ver.

Otro de los consejos para acelerarlos es eliminar widgets (mini aplicaciones que incluye el fabricante) que no utilice. Aunque estos son una de las herramientas más poderosas y las que permiten gran personalización en Android, tener una gran cantidad instalada perjudica el desempeño.

Igualmente, las que requieren actualización constante, como las relacionados con el clima vuelven más lento el celular, al igual que desgastan más la batería.

Almacenar muchos archivos también puede ser otro factor para que su dispositivo no sea veloz, como sucede con todo teléfono, diferentes archivos innecesarios se van acumulando en diferentes partes del sistema. Esto sucede porque se descargan documentos e imágenes que se necesitan solo en el momento, pero luego nunca se vuelven a ver y se olvida borrar.

Adicionalmente, la instalación de aplicación que luego se remueven puede dejar algunos rastros.

Para ayudar a combatir esto existen varias aplicaciones como “Clean Master”, un App que se encarga de borrar la basura del historial, archivos sobrantes, al igual que algunas tareas innecesarias.

También borra el cache periódicamente y puede hasta remover el historial de llamadas que tiene acumulado por un largo periodo de tiempo, así como los mensajes de texto que ya no interesan. Otra opción es “Tap Cleaner”, la cual funciona de manera similar a “Clean Master”.

Los fondos animados se ven bonitos y son divertidos. Muchas veces hasta se puede interactuar con ellos al tocar la pantalla. Desafortunadamente estos fondos animados perjudican el desempeño el teléfono inteligente o tableta y desgastan más la batería. Lo más recomendable es eliminarlos.

Rapidez del Iphone

Aunque el iPhone sea uno de los teléfonos inteligentes más populares del mercado y es considerado una pequeña computadora en algún momento también funciona de manera lenta. Pero con un poco de mantenimiento funciona de nuevo como recién salido de la caja.

Como consejo es bueno que elimine el caché de su navegador. Al igual que cualquier otra computadora, las aplicaciones van más lentas cuando este se llena de cosas que se han dejado atrás. Para vaciar el caché de Safari, haga clic en “pantalla de inicio”, después en “configuración”, seguido de “Safari” y finalmente en “Borrar caché”.

Otro consejo es que salga correctamente de las aplicaciones. Al contrario que su computadora de sobremesa o portátil, no es tan fácil salir de las aplicaciones de su iPhone. Cuando no cierra correctamente una aplicación, el procesador puede tener trabajo adicional creado por estas aplicaciones.

Para salir correctamente de una aplicación, selecciónela en la pantalla de inicio. Cuando la aplicación esté abierta mantenga pulsado el botón “encendido” en la parte superior de su iPhone. En algún momento se mostrará el botón rojo “desplazar para apagar”. Cuando lo vea, suelte el botón de encendido y mantenga pulsado el botón “Inicio” en el frontal del iPhone hasta que vuelva a la pantalla de Inicio. Hacer lo anterior con las aplicaciones que no usa normalmente aumentará el rendimiento de su iPhone.

Una de las recomendaciones más convenientes según el manual de soporte de iPhone es la actualización. Cuando las personas de la comunidad iPhone se han quejado de ralentizaciones en el pasado, los problemas que las causaban habían sido resueltos en una actualización posterior. Asegúrese de mantener su dispositivo actualizado para que todo se ejecute de la forma más eficiente posible.

Así también instalar aplicaciones de gestión de memoria es de gran ayuda. La tienda está llena de aplicaciones que pueden ayudarle a controlar el uso de memoria de su iPhone y a borrar los procesos que no quiere que se ejecuten. Parar estos procesos es parecido a usar el Administrador de Tareas en Windows para aumentar la velocidad de la CPU y el rendimiento de la computadora. Una de las mejores aplicaciones que puede usa para esto es “MemoryInfo” con un costo de $0.99.

Desactivar “reducir movimiento” también es aconsejable. Esta característica es la responsable de que el fondo de pantalla se mueva ligeramente para darle un efecto de profundidad a los iconos. Afortunadamente en iPhone 4 no existe, pero los 4S sí, así que dirígase a “ajustes” > “general” > “accesibilidad” > “reducir movimiento” y active la casilla. Con esto empezará a notar que su equipo reacciona mucho mejor, desde la velocidad al escribir y a la respuesta de gestos en la pantalla.

Además le será de beneficio desactivar las transparencias y las actualizaciones de segundo plano que hacen que la interfaz de iPhone se pongan lento.

Recuerde que el mantenimiento de su dispositivo es su responsabilidad y que funcione adecuadamente depende del uso y cuido que le dé. Si no sabe manejarlo es mejor que consulte a especialistas o expertos en programación de dispositivos para resolver todos los problemas que tenga su teléfono inteligente.