Hoy lanzan canción para el “Mágico”

Este día Pepsi y el cantante Carlos Galicia comienzan a promocionar el tema "Lo Mágico es El Salvador", dedicado al astro del fútbol

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-22 7:00:00

El ambiente mundialista futbolero está en su mejor momento, y a falta de una Selecta jugando sobre el pasto brasileño, se hará un homenaje al mayor representante del fútbol nacional, al legendario Jorge “Mágico” González.

La marca Pepsi decidió darle seguimiento a una campaña protagonizada por el salvadoreño y esta vez se lanza un tema inspirado en el futbolista, quien ya forma parte de la imagen de dicha empresa.

“La iniciativa surgió de parte de Pepsi, esto de hacer una canción tributo para el ‘Mágico’ González, que es uno de los íconos más grandes de nuestro fútbol nacional y que para nosotros fue un pilar fundamental para este año lleno de fútbol”, manifestó Karla Gálvez, jefe de marca Pepsi para El Salvador.

El tema “Lo MÁGICO es El Salvador” es interpretada por Carlos Galicia, quien formó parte de la banda Adrenalina.

“Lo que quise hacer es trasladar varios detalles de lo que es Jorge para la gente, su historia. Hay partes en las que se refleja lo que todos quisiéramos, que rejuveneciera o clonar a Jorge once veces. No me quise quedar con el cliché de él, ya que no es sólo una culebrita macheteada, él es el símbolo máximo del fútbol nacional. Entonces quise ver la parte humana, hablar de su humildad como persona”, comentó el cantante.

Por su parte el “Mágico”, de acuerdo con Gálvez, está muy emocionado.

Este día es el estreno de la pegajosa producción, que mezcla varios géneros musicales. “Es una fusión de ska y pop, también quisimos que se sintiera un toquecito de ritmo español por haber formado parte del Cádiz. Queríamos que tuviera este ritmo alegre de fútbol acelerado”, agregó Galicia, quien para la musicalización tuvo el apoyo del músico Jorge Lara.

“Cuando suene el pito que empiece la magia, el fútbol se vive si llega el balón a los pies del Mago se rinde el estadio. Todos victoriamos al gran jugador”, así dice el coro de la canción.

La rola llega acompañada de un video musical en el que se presentan los mejores momentos del futbolista.

“Pepsi es una marca muy joven, llena de vida, hasta cierto punto un tanto rebelde haciendo cosas inesperadas, pensamos que había un buen ‘match’ entre Jorge, Pepsi y Carlos para poder hacer este tributo”, concluyó Gálvez.