Intel anuncia centro de investigación en Río

También establecerá un programa de becas para científicos enfocados en el desarrollo de software de programación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-30 7:00:00

La empresa estadounidense Intel anunció ayer que abrirá un centro de investigaciones en la ciudad brasileña de Río de Janeiro dedicado especialmente a la pesquisa de computadores de altas capacidades (HPC, en inglés), Big Data e Internet de las cosas (IOT).

Así lo afirmó la compañía y añadió que la finalidad es beneficiar a diferentes áreas como la exploración petrolífera y las estrategias de comunicación e información utilizadas en las denominadas “Smart Cities” (ciudades inteligentes).

La planta también promoverá la interacción con start ups y diferentes centros de investigación, compañías y universidades, y contará con el apoyo del Gobierno del estado de Río de Janeiro, así como con el del Ejecutivo municipal de la ciudad.

La instalación del centro tecnológico fue anunciada en una ceremonia en la sede de la alcaldía de Río de Janeiro a la que acudieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.

Intel también establecerá, junto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Instituto Alberto Luiz Coimbra, un programa que dotará con becas de investigación a científicos enfocados en el desarrollo de software de programación que utilizan HPC. —EFE