Consiga las mejores fotografías con su smartphone

Hacer buenas imágenes con el smartphone es posible si se toman algunos consejos de los conocedores

descripción de la imagen

Por

2014-05-21 8:00:00

Hoy en día los teléfonos móviles cuentan con cámaras cada vez más sofisticadas, con características que las acercan a las cámaras convencionales y profesionales, ya que incluyen una gran variedad de funciones.

Sin embargo, no todos saben cómo hacer para que las fotos salgan mejor usando el smartphone. Por ello, el sitio androidpit.es propone algunas claves para conseguir las mejores imágenes.

En primer lugar preste atención a la luz. Contrariamente a la creencia popular, un sol brillante resulta muy desfavorable para las fotos, porque crea sombras muy fuertes. Así que uno de los primeros consejos es evitar tomar fotos cuando el sol está justo sobre su cabeza.

El ojo humano es capaz de compensar las diferencias de brillo, sin embargo, las cámaras de los smartphones fallan en esta tarea. Por lo tanto, para obtener un buen resultado, es mejor acercarse a la sombra o esperar a que lo cubra una nube pasajera.

Para obtener imágenes más nítidas y estables siempre es más conveniente sostener el teléfono con ambas manos. Un consejo adicional para evitar el temblor de la mano es contener la respiración antes de hacer el disparo para capturar la imagen.

Utilice el flash sólo en caso de emergencia. Este permite obtener luz en la oscuridad, pero en la mayoría de los casos destruye cualquier luz ambiente que proceda de otra fuente.

Por este motivo, solo se debe utilizar si no hay ningún tipo de iluminación existente, incluso, si esto significa que la cámara tiene que aumentar considerablemente el valor ISO y la imagen adquiere un grano fuerte.

Utilice el modo HDR. Esta función se refiere al Alto Rango Dinámico. La cámara toma tres fotos al mismo tiempo de la misma imagen y luego las une. Una función que resulta ser más nítida y brillante si la usa en el momento preciso.

Este modo es propicio para paisajes u objetos estáticos, en un ambiente con muy poca o demasiada luz. Evítelo si hay mucho movimiento.

En los móviles Android puede programar HDR desde la opción de Modo, en un iPhone 5S es automático y en modelos antiguos se encuentra en la parte superior de la ventana de la cámara.

Disparo en ráfaga: Si esta tomando fotos a algo en movimiento y no puede re-enfocar cada toma, utilice la función de ráfaga para no perder una sola movida. Los procesadores de los smartphones actuales son veloces, así que tomará varios cuadros por segundo.

Finalmente olvídese del zoom. Lo mejor, dicen los expertos, es hacer zoom con los pies, es decir que si quiere estar más cerca, entonces muévase y, si no puede, siempre está la opción de cortar la foto después. El zoom digital le quita calidad a las imágenes al rellenar lo que no puede captar.