Buena Onda, un ambiente vespertino entre amigos

El programa juvenil inició con la idea de un grupo de amigos que se reunía por las tardes para hablar temas de interés en común.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna Twitter: @Stanley_Luna

2014-05-29 7:00:00

Un cuarto, una computadora, una cama, paredes con pósters de los famosos del año 2000 y jóvenes que querían compartir juntos un momento por las tardes hablando de fútbol, de relaciones amorosas o navegar por Internet, así dio inicio el programa juvenil de Canal 33, Buena Onda.

Buena Onda te espera de lunes a viernes de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. para que, con el dinamismo, talento y alegría de Ale Costa, Irene Castillo, José González y Armando Regalado, tengas la oportunidad de conversar de temas actuales y, sobre todo, que te atraen.

“Buena Onda siempre ha mantenido la esencia de poder darle al público lo que está esperando “, dijo William Clará, productor del programa.

Cada vez la programación viene con novedades y sorpresas para el público. Por ejemplo: para el Mundial de Fútbol ya tienen preparado al corresponsal que desde Brasil estará enviando información de primera mano sobre las noticias de los encuentros y las selecciones participantes.

Las secciones del programa han ido variando a lo largo del tiempo. Algunas ya no están, pero en su lugar, se han incorporado otras que mantienen a los jóvenes atentos.

“La responsabilidad de Buena Onda es entretener y educar”, afirmó Armando Regalado, quien explica que aparte de contar con secciones humorísticas o de farándula, también abordan temas que todo joven necesita y está dispuesto a conocer.

Entre estos pueden mencionarse la sexualidad y los conflictos interpersonales en la adolescencia.

Para ello cuentan con la presencia de especialistas como la ginecóloga Alicia Corleto y el psicólogo Boris Barraza, que abordan temas que involucran tanto a los jóvenes como a los padres de familia.

Los presentadores comentaron que han recibido cartas de personas de 70 años en donde estas expresan que con el programa se sienten jóvenes de nuevo.

Al mismo tiempo, afirmaron que para ellos cada tarde es especial, porque además de compartir con el público, disfrutan de estar juntos y, a veces, no sienten cuando ya ha transcurrido las dos horas del programa.

“Nos comportamos como si fuéramos niños pequeños y se nos olvida que estamos al aire”, dijo entre risas Irene.

Para ellos no hay diferencia entre estar frente a cámaras y estar atrás de estas, ya que siempre mantiene relaciones cordiales de amistad, lo que se ve reflejado en la química que cada tarde puedes encontrar en Buena Onda.