Lanzan LG G3 con la pantalla de mayor resolución del mercado

Pesa 149 gramos, mide 8.9 milímetros de grosor y cuenta con un único altavoz trasero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-05-28 2:25:00

LG presentó su nuevo teléfono estrella, el G3, que con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles quiere convertirse en firme competidor de los dispositivos insignia de Samsung, Sony, HTC y Apple.

El G3 es el último dispositivo que llega al competitivo mercado de la gama alta de telefonía móvil inteligente y pretende seducir por su pantalla, cuya densidad es de 538 píxeles por pulgada.

En un evento celebrado en Londres la compañía surcoreana hizo públicas las características del terminal, que condensa 5.5 pulgadas en un marco de 146.3 x 74.6 milímetros.

Además de la pantalla, LG ha resaltado la cámara trasera y el diseño como los pilares diferenciales del dispositivo. La cámara tiene 13 megapíxeles, estabilizador óptico de la imagen, doble flash y autoenfoque láser.

Según la compañía surcoreana, el teléfono es capaz de enfocar en 0,276 segundos y tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

Con un diseño que pretende ser minimalista, de extremos redondeados y acabado plástico que quiere simular el metal, el G3 cuenta con un botón trasero de encendido y apagado y de control de volumen.

Pesa 149 gramos, mide 8.9 milímetros de grosor y cuenta con un único altavoz trasero.

Durante toda la presentación se ha hecho hincapié en que el terminal destaca por la sencillez de uso, por ello LG ha optado por incluir sobre el sistema operativo Android 4.4.2 una capa de software “simple y limpia” .

Entre las opciones que permite esta interfaz de usuario se encuentran la personalización del teclado, un patrón de desbloqueo que no requiere encender la pantalla, la posibilidad de encriptar archivos como imágenes o vídeos, de inutilizar el teléfono en caso de pérdida o robo y un sistema de recomendaciones predictivo basado en la actividad del usuario.

Las tripas del G3 están compuestas por un procesador Snapdragon de 4 núcleos que trabaja a 2.5 gigahercios, 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento ampliables hasta 128 con tarjeta micro SD. Además, cuenta con una batería de 3.000 mAh extraíble.

El terminal de LG es el último en sumarse a la lucha por la gama alta, en el que ya batallan este 2014 el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y, desde septiembre del año pasado, el iPhone 5S de Apple.

El dispositivo de LG se pondrá a la venta en Corea del Sur a partir del 29 de mayo y llegará a otros mercados más adelante.