La NASA llama a votar por fotos de la Luna

Con motivo del quinto aniversario de la misión espacial Lunar "Reconnaissance Orbiter" (LRO), la agencia expone una galería de imágenes capturadas por la sonda e invita a los cibernautas a elegir su favorita

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-05-27 3:00:00

Desde que fue enviada al espacio, la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) fue explorando las distintas facetas de la Luna. Cinco años después de que fue puesta en órbita, la Agencia Espacial estadounidense (NASA) decidió exponer una galería con las imágenes más bellas, artísticas y simbólicas de esa misión.

La galería de imágenes se denomina “La Luna como arte”. La NASA además inició un concurso en donde pide a los internautas su colaboración para elegir la fotografía que será la portada de este trabajo compuesto por un total de 24 elementos.

Los usuarios pueden votar a través del siguiente enlace hasta el 6 de junio: The moon as art.

Aquí te presentamos las cinco imágenes preseleccionadas.

Starry Night: Esta imagen fue captada con un láser que apunta sobre la superficie de la Luna y que permite conocer el tamaño de las montañas (en color rojo) y cráteres (círculos verdes).

Clerke Crater: La fotografía muestra las paredes de un cráter y la composición del terreno.

Diviner North Pole: La imagen refleja las temperaturas del polo norte lunar, captadas con la herramienta Diviner. En azul y morado, se reconoce el frío; mientras que en naranja y rojo, las zonas más calidas.

Linné Topography: Se trata de uno de los cráteres más jóvenes de la Luna. La imagen fue obtenida a partir de la fotografía de la misma área en distintas ocasiones y desde diferentes ángulos.

Tycho Central Peak: La fotografía muestra un amanecer sobre el cráter Tycho de la Luna.