Fallece padre el músico salvadoreño Marito Rivera

Don Mario Rivera Morataya murió ayer por la tarde a causa de la insuficiencia renal que padecía hace varios años. Tenía 74 años

descripción de la imagen
Don Mario Rivera Morataya, mano alzada, junto a su hijo Marito Rivera

Por Escena & Artes

2014-05-24 3:00:00

“Te agradezco padre por habernos apoyado e impulsado en lo que hoy amamos tanto… la música. Dios te tenga en la gloria”, se lee en el Facebook oficial de la agrupación salvadoreña Marito Rivera y su grupo Bravo .

El músico y manager Mario Rivera Morataya, padre del cantautor, falleció ayer en horas de la tarde, informó a través de un comunicado la agrupación.

El fundador de agrupaciones como Los Diamantes Rojos, Los Combos y Marito Rivera y su conjunto (la que posteriormente pasó a ser Marito Rivera y su grupo Bravo), a muy temprana edad mostró su habilidades para tocar diversos instrumentos como la concertina, la marimba y el saxofón.

Tuvo la oportunidad de compartir experiencias con otros músicos de nivel internacional como Leo Dan, Los Iracundos, entre otros.

Sus restos están siendo velados en capilla la Ascensión de Funeraria Guatemala. La misa de cuerpo presente será el próximo martes en el Oratorio San José, Barrio San Francisco, San Miguel. El entierro se realizará el mismo día en el cementerio general de dicha localidad.