Wikipedia se equivoca en 9 de cada 10 informes

En temas de salud esta enciclopedia no debería ser un referente, afirma un estudio hecho en Estados Unidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-29 8:00:00

La BBC publicó un informe realizado por científicos estadounidenses en la Universidad de Carolina del Norte, que demostraban que 9 de cada 10 entradas de salud visibles en Wikipedia son falsas y “deberían ser consultada con precaución”.

Según el medio, los expertos compararon las entradas relacionadas con enfermedades del corazón, cáncer de pulmón, depresiones y diabetes.

Luego de una larga investigación señalaron que la enciclopedia libre “tiene muchos errores” y hasta un 70 % de los médicos y estudiantes de medicinan consultan este sitio.

Un portavoz de Wikipedia UK, Stevie Benton, señaló que existe “una cantidad de iniciativas” para mejorar los artículos, “especialmente aquellos relacionados con la salud y la medicina”.

Wikipedia es una enciclopedia de acceso gratuito y que puede ser modificada por cualquier usuario.

En los últimos años se ha convertido en una “tabla de salvación” para miles de estudiantes de todas la áreas debido a su fácil acceso y rapidez.

Actualmente se encuentra en inglés, español, portugués, fracés, italiano, alemán, ruso, catalán, árabe, entre muchas otras lenguas. — EDH/Agencias