Lanzan el G3, smartphone de LG de alta gama

Es capaz de enfocar en 0,276 segundos y tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-29 8:00:00

El G3 es considerado el nuevo teléfono estrella de LG, el cual presentó esta semana en Londres.

El smartphone de alta gama cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles, estabilizador óptico de la imagen, doble flash y autoenfoque láser.

Además, la compañía surcoreana destacó que el teléfono es capaz de enfocar en 0,276 segundos y tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

El nuevo modelo posee un diseño que pretende ser minimalista, de extremos redondeados y acabado plástico que quiere simular el metal, a la vez que cuenta con un botón trasero de encendido y apagado y de control de volumen.

Tiene un peso de 149 gramos, mide 8,9 milímetros de grosor y cuenta con un único altavoz trasero.

La agencia EFE publicó que durante toda la presentación se hizo hincapié en que el terminal destaca por la sencillez de uso, por ello LG ha optado por incluir sobre el sistema operativo Android 4.4.2 una capa de software “simple y limpia” .

Entre las opciones que permite esta interfaz de usuario se encuentran la personalización del teclado, un patrón de desbloqueo que no requiere encender la pantalla, la posibilidad de encriptar archivos como imágenes o vídeos, de inutilizar el teléfono en caso de pérdida o robo y un sistema de recomendaciones predictivo basado en la actividad del usuario.

Está disponible en color negro metalizado, seda blanco, dorado, luna violeta y rojo tinto.

“La innovación más inteligente en un mercado de teléfonos inteligentes en rápida evolución, es la creación de la armonía entre la tecnología avanzada y una experiencia de usuario simplificada”, dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

“El LG G3 es el resultado de nuestro esfuerzo para realizar esa idea en un producto tangible. Y estamos muy contentos con el resultado”, añadió el CEO.

El interior

Las entrañas del G3 están compuestas por un procesador Snapdragon de 4 núcleos que trabaja a 2,5 gigahercios, 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento ampliables hasta 128 con tarjeta micro SD.

Además, el smartphone cuenta con una batería de 3.000 mAh extraible.

El terminal de LG es el último en sumarse a la lucha por la gama alta, en el que ya batallan este 2014 el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y, desde septiembre del año pasado, el iPhone 5S de Apple.

Otros accesorios desarrollados para el G3 son el QuickCircleTM, el LG Tone InfinimTM (HBS-900) y el cargador inalámbrico. —EDH / AGENCIAS