Soprano Sivan Rotem conquista con su voz

La cantante de origen Israelí está de visita en el país para compartir su talento. El viernes dará un concierto en Fusate

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter@Diandra_Mejia

2014-05-28 7:00:00

El talento y el carisma de la soprano israelí Sivan Rotem engalana la escena musical. La cantante se encuentra en tierras salvadoreñas para ofrecer un concierto a los adultos mayores en Fusate y también para impartir una clase magistral a los jóvenes de la Ópera de El Salvador (Opes).

Rotem es de origen argentino israelí y es considerada una de las más talentosas cantantes en Israel.

En una entrevista concedida a El Diario de Hoy, la soprano expresó que su vista al país es una gran oportunidad para compartir toda su experiencia y lo aprendido.

“Me encanta trabajar con músicos jóvenes y repartir experiencias para ver como se puede subir el nivel del canto”, agregó la cantante.

“En la clase voy a trabajar con ellos (Opes) sobre diferentes áreas de ópera, para ver en qué manera se puede ayudar en técnica, cómo respirar. Lo que se busca, son modos de mejorar todo el tiempo”, enfatizó Rotem.

Para su presentación del viernes, en Fusate, Sivan Rotem deleitará con un repertorio de Mozart, música en español, tangos y música en idish y hebreo.

“Para mí es una gran oportunidad de compartir con las personas mayores, ya que están en una edad en donde les gusta reunirse por las mañanas para hacer algo lindo y quiero contarles un poco sobre mis experiencias, sobre mi música y sobre mi país. Estoy muy contenta que la Embajada de Israel (en El Salvador) haya propiciado esto”, mencionó la artista.

Sivan Rotem nació en Buenos Aires. Se graduó de la Universidad de Haifa, en Inglés y Literatura y del Tel Aviv Rubin Academy of Music, de la Universidad de Tel Aviv en canto. Hizo su debut con Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel en “La flauta mágica” y aparece, regularmente, con todas las principales orquestas de Israel, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Haifa Symphony, entre otras.