Astronautas de misión “Blue Dot” llegan a la EEI

Los astronautas se unieron a la expedición 40 de la EEI. Las tareas de la misión "Blue Dot" tendrán una duración de seis meses.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-29 7:00:00

El astronauta alemán Alexander Gerst, el ruso Maxim Viktorovich Surayev y el estadounidense Gregory Reid Wiseman llegaron el miércoles con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) y dieron comienzo así a la misión ‘Blue Dot’, informó la NASA.

La nave soyuz TMA-13M alcanzó la EEI a las 00.44 GMT, tras despegar del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a las 19:56 GMT, detalló la NASA en un comunicado.

Entre las tareas de la misión “Blue Dot”, de seis meses de duración, destaca la instalación y puesta en servicio del levitador electromagnético MSL-EML, una instalación diseñada en Alemania para procesar materiales en el espacio sin necesidad de un recipiente, que llegará al complejo orbital en julio a bordo del ATV-5 de la ESA.

Los tres astronautas se unirán en la EEI a la Expedición 40, integrada por los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev y el estadounidense Steve Swanson.

La misión recibió el nombre de ‘Blue Dot’ en referencia a la frase del astrónomo americano Carl Sagan en la que describía a la Tierra como un ‘tenue punto azul’ en una fotografía tomada por la sonda Voyager de la NASA a seis mil millones de kilómetros del planeta.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares, órbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, pesa más de 450 toneladas, se desplaza a unos 27.000 kilómetros por hora, ha tenido residentes de forma continuada desde 2000 y en ella participan 16 naciones. —EFE