Show literario en el Liceo Francés

Hoy, la obra "Recuerdo de Luna" es llevada a escena por la narradora oral de nacionalidad peruana, "Cucha del ??guila".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-28 7:00:00

Cantos tradicionales sobre la vida en la Amazonía del Perú y Brasil serán relatados por la escritora María del Carmen del Águila Hidalgo, conocida artísticamente como “Cucha del Águila”, quien pisa suelo salvadoreño para intercambiar historias de los dueños de la selva de Sudamérica.

El show literario se basa en su obra “Recuento de Luna”, cuya narración pretende sembrar la duda sobre lo obvio. Nos habla de aquello que se olvida o se ignora cuando se mira, cuando se canta, cuando se cuenta.

“La palabra oral y escrita es música, por lo que uno debe ser el puente entre ambas para que las historias se sigan contando. Que la gente no olvide que lo que se cuenta es un registro de memoria histórica para saber quién soy y para donde voy”, explicó a El Diario de Hoy, la peruana “Cucha del Águila”.

Para la narradora oral, su obra contiene un lenguaje metafórico que ayuda a reconstruir la realidad, por lo que contará las narraciones de “La madre del agua”, el capítulo 3 del libro “El viejo que leía novelas de amor” de Luis Sepúlvera, entre otras narraciones.

El show será hoy a las 6:00 p.m. en el Liceo Francés, más información llamar al número 2228-0615 . -EDH