Cuarteto Minguet dará concierto en el país

Estos músicos alemanes darán dos presentaciones con música de grandes compositores. El grupo es considerados uno de los mejores en su género.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter@Diandra_Mejia

2014-05-28 7:00:00

Ulrich Isfort, Barbara Kuster, Aora Sorin y Matthias Diener, del cuarteto de cuerdas alemán “Minguet”, se presentarán en el país este próximo 5 y 6 de junio, para deleitar con su repertorio que incluye obras clásicas de Haydn, Weber y Mendelssohn Bartholdy.

El nombre de este cuarteto está inspirado en el filósofo español Pablo Minguet, quien en el siglo XVIII, intentó abrir camino hacia las Bellas Artes. El grupo cuenta con más de 20 años de trayectoria artística, ha grabado varios discos, se hizo acreedor del premio Echo Klassik en 2010 y es considerado una de las mejores agrupaciones de cuerdas de la generación actual. El cuarteto tiene una larga historia muy exitosa desde su fundación en 1988. “Minguet Quartett” se ha presentado en los auditorios más grandes del mundo y ha participado en festivales internacionales de música clásica en Asia, África del norte, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para los que quieran asistir a las presentaciones, estas serán el jueves 5 de junio a las 7:00 p.m. en el Museo Nacional de Antropología (Muna) y el viernes 6 de junio a las 6:00 p.m. en el Teatro de Santa Ana. Ambos conciertos son gratuitos.

Además, en el marco del concierto en Santa Ana, la Embajada de Alemania también compartirá con el público de occidente la exposición fotográfica “Democracia y dictadura en la era de los extremos, un recorrido por las claves de la historia de Europa en el siglo XX”.