Incandescencias, una muestra abstracta

El mar y la introspección son dos de los temas que predominan en la propuesta del artista Fernando Pleités.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna escena@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

Responder a esas preguntas que cada individuo se formula por medio de pinturas abstractas que abordan temas filosóficos, es lo que podrá verse reflejado en los 19 cuadros que componen la exposición Incandescencias, del artista Fernando Pleités.

La exposición será inaugurada este día a las 7:00 p.m. en la Embajada de México y estará disponible hasta el 23 de junio. Ésta representa la culminación de un trabajo artístico que viene realizándose desde hace dos años.

Los temas predominantes en Incandescencias son el mar y la introspección. “El mar siempre encierra para mí, una belleza dentro de la creación, representa una belleza llena de fuerza y energía”, explica el artista salvadoreño, quien al mismo tiempo, reconoce que concibe a éste como el origen de la vida, mitos, leyendas y misterios.

Como todos los procesos de introspección, en las obras hay preguntas sobre la creación de la vida y los límites de ésta, la forma de entender toda realidad en aspectos importantes de la existencia de cada persona, afirma Fernando Pleités.

Según el artista, las 19 pinturas que incluye la muestra, fueron seleccionadas de entre 25 y 30 obras, bajo un denominador común: el credo simbólico metafísico y filosófico que construyen en sí una obra espiritual y abstracta.

Al hablar sobre el proceso de creación de sus obras, Pleités dijo “que una nueva obra fluye en su creación y nunca presenta dificultades”.

La exposición finaliza el 23 de junio, estará abierta para el público de forma gratuita, al mismo tiempo, los asistentes podrán comprar dichas obras.