Un retorno que eleva las apuestas

El grupo chileno La Ley viene con el objetivo de dejar el alma en el escenario haciendo explotar el Adolfo Pineda con su talento único

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-05-28 6:00:00

Con el próximo concierto de la exitosa agrupación en El Salvador, los ánimos de sus fanáticos están al tope, todos ansían escuchar los temas que por años estuvieron imborrables en su memoria.

En una entrevista para El Diario de Hoy, el vocalista de la agrupación, Beto Cuevas, habló sobre los nuevos proyectos de la banda y de las experiencias que vivieron durante su etapa como solitas.

¿Qué fue lo que unió de nuevo a La Ley?

— Las ganas y el entusiasmo de volver a ser La Ley. Todos hicimos proyectos en paralelo, pero la experiencia de estar juntos es algo que llevamos muy profundamente en nuestro corazón y queríamos ser felices haciéndolo nuevamente.

¿Qué es lo que ha cambiado, en lo personal y laboral, en cada miembro del grupo durante los 10 años separados?

— Adquirimos más experiencia en lo que hacemos y somos personas más sabias y maduras en algunos aspectos, sobre todo en lo que es el respeto y la convivencia. Creemos ser únicos en ese sentido.

¿Cómo se sintieron al estar otra vez en el estudio, su experiencia al grabar su último sencillo “Olvidar”?

— Muy bien, porque todos apuntábamos hacia el mismo norte, entonces lo que hicimos juntos y el resultado final fue la suma de esa buena onda que estamos cultivando y cosechando.

¿Está lejos la posibilidad de escuchar un nuevo álbum de La Ley?

— No lejos, porque ya estamos planificando juntarnos a componer para ese propósito, aprovechando el nivel de energía que tenemos para hacerlo.

¿ Cómo los han recibido en su más reciente gira?

— ¡Maravillosamente bien! Cuando nos subimos al escenario es para dejarlo todo, casi como si fuera el último concierto de nuestras vidas, y la respuesta a ese tipo de entrega es indescriptible. Creo que estamos generando una energía en los shows que contagia a todo el mundo y el resultado es una experiencia única.

¿Qué puede esperar el público salvadoreño de su tan esperado próximo concierto?

— Pueden esperar pasarla muy bien, y si van con el corazón abierto pueden esperar experimentar algún tipo de sanación, porque eso es lo que sucede cuando se abren los corazones.

¿Un mensaje para todos los fans salvadoreños que están ansiosos por ver a la banda reunida?

— Queridos fans, somos La Ley y estamos de regreso. Gracias a todos por habernos mantenido vivos durante esta ultra década. Tocaremos para ustedes sin reservas.

¿Al concluir la gira, cuales serán sus próximos pasos?

— Supongo que al concluir la gira lo lógico sería descansar, aunque eso lo haremos cuando no estemos. Disco nuevo, música nueva, seguir explorando las posibilidades que nos otorga la vida.

¿Qué fue lo mejor de su temporada como solistas?

— Todo fue muy bueno, porque aprendimos más acerca de nosotros mismos y eso nos permite volver a ser una banda con todas las de la ley.

¿Y lo peor?

— ¡No llenar estadios! Jajaja.

La invitación está hecha, se espera un ambiente con mucha adrenalina generada por los integrantes de este conjunto que acumula varios Discos de Oro y Platino, un Grammy Latino y un par de MTV Awards Latin America, entre otros premios.