La Ley llega a el Salvador con su “Retour”

Tras su reaparición en la Quinta Vergara el pasado febrero, la banda de rock se reencontrará con sus seguidores cuscatlecos, este fin de semana, en el Adolfo Pineda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-25 8:00:00

Hoy hace tres meses exactos, la banda chilena La Ley hizo arder la Quinta Vergara, con un show que marcó su regreso a la escena musical, tras nueve años de su disolución.

Los protagonistas del fenómeno de rock en español que dejó huella en los 90 vuelven con esa propuesta que sedujo a miles alrededor del mundo y que, tal parece, no pasará de moda.

Este sábado 31 de mayo, los salvadoreños cerrarán con broche de oro el mes dedicado a las madres. Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone se presentarán en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, a partir de las 8:00 de la noche.

Con ellos, traen una sobrecarga de éxitos con la que pretenden sacudir las emociones de su público con una sobredosis de nostalgia, como lo supieron hacer durante 16 años continuos.

Su reencuentro, anunciado por el mismísimo Cuevas en octubre de 2013, les ha llenado de satisfacciones desde que comenzaron a calentar motores en Mar del Plata, el pasado 29 de enero, en un concierto que reunió a cerca de 80,000 personas.

Fue el escenario del Festival Viña del Mar 2014 el elegido para oficializar esa vuelta a lo que nunca debieron de renunciar, la música.

La buena noticia para los fanáticos de esta banda chilena llegó acompañada de más sorpresas, pues además de volver a la escena, La Ley anuncia su gira de reencuentro y el lanzamiento del disco recopilatorio titulado Retour.

Recargados de energía, los tres integrantes unieron sus talentos al del argentino Zeta Bosio, que por años fue el bajista del mítico grupo de rock en español Soda Stereo y que los acompañó al inicio de este nuevo proyecto.

Juntos recorrerán el continente latinoamericano y los Estados Unidos para volver en el tiempo a ritmo de grandes hits como El Duelo, Día Cero, Cielo Market, Hombre Vi, Ciertos Civiles, Tanta Ciudad, Aquí, Fuera De Mi, Delirando, Mentira, Intenta Amar, Amarte y Sálvate, Mi Ley y Surazul.

En su recopilatorio también han incluido el sencillo Olvidar, balada que concibió Beto Cuevas junto a la cantante y compositora argentina Claudia Brant. Tal vez por ello, suena más a las propuestas en solitario de su vocalista líder, que aquel sonido que los catapultó a la cima en los 90.

Luego de triunfar en Viña del Mar, la banda lo volvió a hacer en el festival Vive Latino de México, el pasado marzo, donde enloqueció a miles de melómanos. Para sorpresa de muchos, el trío invitó a Ely Guerra a cantar junto a ellos el tema El Duelo.

RedMoons Producticon garantiza que el espectáculo que los chilenos ofrecerán este fin de semana será inolvidable. La tecnología que se utilizará en el montaje del escenario dejará boquiabiertos a sus seguidores. Las entradas aún están a la venta, en TodoTicket. —EDH