Orquesta Matices de El Salvador le rinde tributo a la música cultural de nuestro país

La agrupación ha lanzado su segundo disco que incluye reconocidos temas culturales, folclóricos y populares de El Salvador.

descripción de la imagen
El disco "Antología de música salvadoreña" contiene piezas musicales que son parte de nuestra idiosincracia.

Por José Osmín Monge Twitter: @josmonge

2014-05-22 7:00:00

La Orquesta Matices de El Salvador ya tiene nuevo disco. Se trata de “Antología de música salvadoreña”, un homenaje a reconocidas canciones que identifican a nuestro territorio. Variadas melodías de corte cultural, folclórico y popular forman parte de este disco, entre ellas el “Himno Nacional de El Salvador”, el “Himno al maestro”, “El barreño” y “El son guanaco”.

Este disco tiene como objetivo promover parte de la cultura musical de nuestro país.

“Son temas muy reconocidos, algunos de ellas grabadas originalmente hace más de 40 años. A estas canciones se les hizo nuevos arreglos”, expresa Carlos Gómez, mánager de Matices.

Otro de los objetivos del disco es destacar el trabajo de los compositores de cada uno de los temas, entre ellos Pancho Lara, Paquito Palaviccini y Cándido Flamenco.

“Se retomaron canciones de compositores salvadoreños que estuvieran en el olvido e impulsar nuevos temas”, expresa Carlos Romero, codirector artístico de la agrupación.

Esta nueva entrega musical puede escucharse y descargarse en el sitio en Internet: www.grupomatices.com.sv. —EDH