Matriz acelular para lesiones de rodilla

El beneficio sería superior en los pacientes con OCD, con resultados aceptables en pacientes con osteonecrosis.

descripción de la imagen
La malnutrición desencadena en enfermedades crónicas no transmisibles. foto Credito

Por

2014-05-19 7:00:00

Un implante osteocondral acelular (MaioRegen, Fin-Ceramica) demostró ser efectivo para el tratamiento de extensas lesiones de rodilla, según un equipo de Italia.

El equipo del doctor Marco Delcogliano, del Hospital Universitario de Parma, publica que ya se habían desarrollado varios métodos terapéuticos. Por ejemplo: el alotrasplante de tejido fresco es útil, pero costoso y difícil de implementar.

Por eso, “las técnicas con matriz acelular que se desarrollaron recientemente son cada vez más populares” y los enfoques como las matrices de MaioRegen, de tres capas, biomiméticas de colágeno e hidroxiapatita, mostraron su utilidad en ensayos clínicos.

Delcogliano y su coautor Massimo Berruto, del Instituto Ortopédico Gaetano Pini en Milán, comentaron que la matriz “es un implante acelular, costo efectivo, capaz de regenerar cartílago y reparar defectos osteocondrales. Es un procedimiento de un paso aplicable a enfermedades complejas, como las lesiones osteocondrales y la osteocondritis disecante (OCD), cuando fallaron otros tratamientos”.—Reuters