Sigue abierta convocatoria para premio “Gabriel García Márquez”

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano ofreció, ayer, una conferencia en El Salvador.

descripción de la imagen
El periodista argentino, Marcelo Franco, ofreció una conferencia sobre la transición de medios impresos a los digitales.

Por Alfredo García Twitter: @allfogarcia

2014-05-22 8:00:00

La convocatoria para la postulación al premio “Gabriel García Márquez de periodismo”, continuará abierta hasta el próximo 3 de junio. Así lo anunciaron ayer representantes de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el Nobel Gabriel García Márquez (1927-2014).

Los periodistas interesados en participar pueden buscar las bases y toda la información en: www.fnpi.org/premioggm.

Además, el periodista argentino, Marcelo Franco, ofreció la conferencia titulada “El periodismo: ¿víctima o protagonista en la nueva economía digital?”.

Marcelo Franco hizo un planteamiento sobre la transición de los periódicos impresos a los digitales, y su diversificación.

“El músculo del periodismo está en mejores condiciones que en el pasado”, opinó Franco, quien también expuso las ventajas de los formatos de información con que cuentan los medios actuales, como imágenes, audios, videos y el diálogo con las audiencias, todo presentado, en una lucha constante por la actualidad e innovación.