Hacen petición a Asamblea Legislativa

Los artistas volverán el próximo martes para exigir discusión de Anteproyecto de Ley de Cultura

descripción de la imagen
Imagen de "Yo quiero una Ley de Cultura para El Salvador".

Por

2014-05-20 7:00:00

Artistas de distintas disciplinas se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa ayer, para solicitarle a la Comisión de Cultura y Educación que “sea evaluada, discutida y bajo consenso de la mayoría de diputados” la Propuesta de Ley de Cultura y Arte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Dada la situación por la que el país atraviesa, consideramos que la aprobación de la Ley de Cultura y Arte introducirá un marco legal para que la actividad cultural y artística atraviese de forma transversal la vida del país, comprometiéndose a acompañar y diversificar la actividad cultural entre los salvadoreños, ayudando de esta forma a enfrentar y buscar soluciones a los grandes problemas que hunden al país en la violencia, falta de identidad y entendimiento entre los salvadoreños”, se lee en la carta que entregaron los artistas.

Desde 2012, el FMLN prometió un Ministerio y una Ley de Cultura. En esa fecha, el presidente electo, Sánchez Cerén ordenó a sus diputados “la obligatoria aprobación de esta ley. — EDH